Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber consiguieron imponerse a los Mercedes en los segundos entrenamientos libres de Japón, por lo que disminuyen las esperanzas de conseguir la pole para los de Brackley. Por detrás de Vettel y Webber finalizaron Rosberg (tercero), Raikkonen (cuarto), Grosjean (quinto), Hamilton (sexto), Ricciardo (séptimo), Massa (octavo), Button (noveno) y Alonso (décimo) entre los diez primeros. En esta sesión solo participaron 21 coches, Jules Bianchi fue el que se quedó sin poder salir a pista por los daños sufridos en su Marussia tras el accidente que tuvo en los primeros libres.

©Pirelli

Durante la primera media hora de sesión los pilotos se dedicaron a marcar sus primeras vueltas, con Vettel como líder por delante de Rosberg, Webber y Hamilton. Todo este tiempo estuvo repleto de incidentes: Maldonado se accidentaba en la misma zona que Bianchi y Van der Garde, Pérez sufría un golpe fuerte al chocarse con el muro de la curva Spoon y Alonso trompeba en Degner 1, todos sin consecuencias.

Con las tandas largas Red Bull volvió a demostrar su superioridad en ritmo de carrera con respecto a Mercedes y los demás equipos, aunque el de Raikkonen no podrá saberse ya que el finlandés se salió de pista en la curva Dunlop y no pudo regresar a pista por quedarse atascado en la grava. Hacia el final de la sesión se siguieron mejorando los tiemposFinalmente el mejor tiempo fue 1:33,852 marcado por Sebastian Vettel.

Clasificación entrenamientos libres 1 GP Fórmula 1 Japón 2013