El alemán S. Vettel (Red Bull) ha vuelto a cosechar una nueva victoria, esta vez la séptima consecutiva de la presente temporada. El haber conseguido su cuarto título el pasado GP, no ha sido motivo para relajarse  donde a realizado una magnifica salida, para dominar  desde principio a fin, el GP de Abu Dabhi.

Y eso que su compañero de equipo M. Webber partía con la pole, no ha podido impedir el ritmo que ha ido marcando progresivamente Vettel, quien ha sacado una ventaja final de más de 30 seg. respecto al australiano, dejando atrás una serie de GP´s sin puntuar marcados por averías mecánicas y algunos contratiempos más, rompiendo en parte con una mala racha.

De esta forma,  Red Bull consigue nuevo doblete y vuelve a sumar más puntos en el mundial de constructores.

Una carrera donde pudimos ver el gran lio de comienzo, donde los pilotos que partían en cabeza buscaban la mejor posición, saliendo mal el poleman de este fin de semana que veía como su compañero Vettel comenzaba a liderar y a despegarse poco a poco de Rosberg, Webber, Grosjean… Pudimos ver a un J. Button entrar muy pronto por un pequeño toque en su alerón delantero dañado y un K. Raikkonen que no pudo completar ni una vuelta por un problema en su monoplaza, viéndolo marchar del circuito sobre la vuelta 14 en un coche conducido por el mismo.

Bastantes adelantamientos en una bonita carrera y sobre todo ver la remontada de Fernando Alonso quien partía en 10ª posición, donde le vimos pelear por subir de puesto y luchar por los puntos en el mundial de constructores, sobre todo en dos ocasiones. La primera en el momento que tuvo a Massa delante de él , pasado el ecuador de la carrera y la segunda en esa incorporación desde su pit stop, donde vimos como adelantaba a Vergne y Massa pisando parte exterior de la pista donde no cedió ni un mm. tanto uno como otro y como consecuencia ese salto que pegó su monoplaza al pasar por uno de los resaltes, Alonso superó los 25 G.

Dirección de carrera estudió sancionar al asturiano pero finalmente lo vieron como un simple lance de carrera. Respecto al salto que Alonso dio con su monoplaza, tuvo que pasar un chequeo médico ya que ese salto originó en el piloto un leve dolor de espalda, que por suerte solo quedó en anécdota. Finalmente Alonso finalizó quinto, marcando buenas vueltas, una de ellas siendo la vuelta rápida del circuito.

Destacable fue la actuación de Rosberg quien se colocó en tercera posición en este GP y defendió a Mercedes en esa particular «guerra» por el segundo puesto de constructores.

©Pirelli F1 2013

 

Declaraciones tras el GP de Abu Dabhi de F1

Fernando Alonso (Ferrari), comentó tras la carrera: “Estoy contento por haber ganado puntos para el equipo en una carrera que se anunciaba dura, en un fin de semana muy difícil para nosotros. Vista la distancia con respecto al cuarto clasificado, no cabe duda de que no podría haber hecho más. Empezando desde tan atrás, sabíamos que nos íbamos a encontrar con tráfico, con lo que después de haberlo hecho bien en la salida, traté de adelantar a todos los que pude. Cuando vimos que siempre estábamos detrás de otro coche, se hizo imposible pensar en una carrera a una parada, y era claramente mejor pasar a dos y atacar. Viendo que los Medios aguantaban bastante bien, pensamos en utilizar los Blandos para hacer una tanda corta e intentar hacer una serie de vueltas rápidas. En lo que respecta a lo ocurrido con Vergne después de la segunda parada, no sé qué dirán los comisarios, pero la norma establece que si tienes la misma porción de coche que el otro en pista, entonces puedes utilizar todo el espacio. Pero esto es solamente un incidente en una carrera en la que, para mí, fue fantástica, y en la que logré sumar más puntos para el equipo. Ahora, si no queremos renunciar a la lucha en el Campeonato de Constructores, es absolutamente necesario hacerlo mejor y acabar las últimas dos carreras en el podio”.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport, comentó: «En primer lugar, quiero felicitar a Sebastian Vettel por ganar esta carrera. Sebastian hizo una carrera magistral sin perder nunca el liderato, aprovechando el hecho de que no se había utilizado el compuesto medio en la clasificación. Como siempre vimos un alto grado de evolución de la pista y la caída de temperatura de la pista a lo largo de la carrera, aunque tal vez no en la medida en que realmente esperábamos «.

 

La clasificación del GP de Abu Dabhi , queda de la siguiente manera:

1. S. Vettel (Red Bull), 1h38:06:106 seg.
2. M. Webber (Red Bull), +30,829 seg.
3. N. Rosberg (Mercedes), +33,650 seg.
4. R. Grosjean (Lotus), +34,802 seg.
5. F. Alonso (Ferrari), +67,181 seg
6. P. Di Resta (Force India), +78,174 seg.

7. L. Hamilton (Mercedes), +82,886 seg.
8. F. Massa (Ferrari), +83,800 seg.
9. S. Pérez (McLaren), +91,198 seg.

10. A. Sutil (Force India), +93,257 seg.

* Vuelta rápida: F. Alonso (Ferrari), 1:43.434 seg.

La Clasificación general de pilotos:

1. S. Vettel (Red Bull), 347 puntos

2. F. Alonso (Ferrari), 217 puntos

3. K. Raikkonen (Lotus- Renault), 183 puntos

4. L. Hamilton (McLaren),175 puntos

5. M. Webber (Red Bull), 166 puntos

6. N. Rosberg (Mercedes), 159  puntos

7. R. Grosjean (Lotus- Renault), 114 puntos

8. F. Massa (Ferrari), 106 puntos

9. J. Button (McLaren), 60 puntos

10.P. Di Resta (Force India), 48 puntos

 

El mundial de constructores

1. Red Bull, 513 puntos

2. Mercedes, 334 puntos

3. Ferrari, 323 puntos

4. Lotus, 297 puntos

5. McLaren, 95 puntos

6. Force India, 77 puntos

7. Sauber, 45 puntos

8. Toro Rosso, 32 puntos

9. Williams Renault, 1 puntos

10. Marussia, 0 puntos

 

El mundial va llegando a su recta final, llegando a continente Americano y lo hace con la disputa de penúltima del mundial de Fórmula 1, GP de América en el trazado del Circuito de las Américas, dentro de dos semanas el Domingo 17 de Noviembre a las 20:00 h. en directo (hora española).

Desde nuestro medio «Motor Vs Motor» os contaremos lo que allí acontezca.

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1