En el mes de Octubre el nuevo modelo de Skoda llego a los concesionarios y lo hizo para situarse entre los vehículos del segmento de los compactos C, el nuevo Skoda Spaceback. Dicho modelo esta situado entre dos de relevancia para la marca como es el Fabia y el Octavia, y este nuevo modelo viene a cubrir un segmento en el que competirá con vehículos como el Seat León, el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Citroën DS3,… , tratando así de situarse también en uno de los segmentos de mayor venta en España.

Skoda Spaceback

©Skoda

Exteriormente un concepto deportivo

El concepto deportivo fluye por los cuatro costados de este nuevo modelo, lo que le hace tener una línea muy atractiva mostrándose más deportivo y alargado al concepto habitual, lo que lo diferencia de la competencia tanto visualmente como desde el punto de vista funcional.

En cuando a diseño frontal se puede mencionar que incluye los elementos característicos del Rapid como la prominente parrilla con 19 tiras verticales, el logo de la marca en el frontal redondeado el capó y la disposición de luces y faros antiniebla en forma de trébol. El Spaceback está disponible con iluminación de xenón opcional que incluye las luces delanteras junto a las antiniebla con iluminación de curva. En la zona trasera el caracter también esta presente enfatizando con un carácter deportivo al que se le han dotado de líneas nítidas y precisas. El difusor en negro y los deflectores del parachoques remarcan la orientación horizontal, mientras las anchas luces traseras ofrecen su típico diseño en C.

Skoda Spaceback

©Skoda

Interior espacioso

La longitud total de 4,3 metros le hace dotar en el interior a un más que amplio espacio para los pasajeros siendo así uno de los mejores del segmento. La zona posterior ofrece el mayor espacio para las piernas (64 mm) y también el mayor para la cabeza (980 mm) de su segmento. Con 415 litros o 1.380 si se abaten los asientos posteriores, el volumen del maletero está entre los más amplios.

Dicho modelo está disponible en nuestro país en tres niveles de acabados: Active, Ambition y Elegance con un completo equipamiento de serie desde el nivel de entrada. Así, el Spaceback Active incluye airbags frontales, laterales y de cabeza, llantas de 15″, ESC, aire acondicionado, cierre centralizado y faros antiniebla entre otros muchos elementos.
El acabado Ambition añade el MaxiDot, el pequeño paquete de cuero, Tempomat o el volante multifunción; y el Elegance las llantas de 16″, el climatronic y el sistema de telefonía Bluetooth. Además, el nuevo Spaceback está disponible con unos atractivos packs de equipamiento opcionales.

Los motores

Este nuevo modelo esta disponible desde su lanzamiento con tres motores de gasolina y dos diésel que ofrecerán potencias de entre los 63 y los 90 kW. El 1.6 TDI de 66 kW se estrena en el Spaceback. La versión GreenLine con este motor, el consumo es de 3,8 litros a los 100 Km y las emisiones de 99 gramos de CO2 por Km. Este propulsor también se puede combinar con la caja de cambios DSG de 7 marchas. Por otra parte, todos los motores están disponibles en las versiones Green tec (serie en el TSI 105cv).
En el caso de los motores de gasolina, los tetracilíndricos 1.2 TSI de 63 y 77 kW están disponibles con la transmisión manual, mientras que el 1.4 TSI de 90 kW se combina con la DSG de siete marchas.

Skoda Spaceback

©Skoda

Los precios

El nuevo modelo de la marca Skoda llega al mercado con una potente campaña de lanzamiento y de financiación pudiendo ofrecer un Spaceback TSI por sólo 11.830 euros o un TDI por 12.990 euros (precios con campañas, financiación y Plan PIVE). Además, como oferta de lanzamiento, ŠKODA ofrece de forma gratuita, tres años de garantía y mantenimiento y seguro a todo riesgo durante 6 meses.

Vídeo spot del nuevo modelo


Post patrocinado