Los pasados 30 de abril y 1 de mayo se celebró en el portugués Autódromo Internacional do Algarve una nueva cita de DTM.

© David Persé Photography

Con un tiempo casi veraniego, la DTM se estrenaba en tierras portuguesas con un éxito rotundo. 
En el plano deportivo, tras los entrenamientos cronometrados en la jornada del sábado, en los que Bortolotti debutó con la Pole Position y el nueve veces Campeón del Mundo de Rally Sébastien Loeb, calificó en 21ª posición en su debut en el certamen., las carreras del sábado fueron dominio de Mercedes.
Emocionante carrera en la que la estrategia de los equipos sería fundamental y en la que Lucas Auer mantuvo la compostura y se llevó la primera victoria de la temporada, por delante de un Luca Stolz que firmó con su segundo puesto el doblete de la marca de Stuttgart en la carrera inaugural de la temporada del DTM.
Mirko Bortolotti, gracias a su aplomo y perseverancia, se ganó un puesto junto a los triunfadores, logrando un debut inmejorable en el certamen alemán.

© David Persé Photography


En el Campeonato de España de Resistencia y GT Francisco Abreu y José Mora lograron la Pole Position, continuando con el buen papel de Veloso Motorsport en este arranque de temporada.

Cor Euser y Francisco Abreu nos deleitaron con una primera gran batalla, siendo el neerlandés el que logró imponerse con un ritmo salvaje. Las paradas en boxes no evitaron que el piloto del Ford Mustang se hiciera con la victoria, superando a Paulo Pinheiro.

José Manuel de los Milagros y Nerea Martí consiguieron la victoria desde la Pole Position, surcando con maestría sobre los cambios de rasante de la pista de Portimão. La pareja española se defendió al ataque de la ofensiva de Jorge Silva y Pedro da Silva, imponiéndose a los portugueses para sumar un nuevo éxito en este programa oficial de BMW España en el Campeonato de España de Resistencia y GT.

© David Persé Photography

El Campeonato de España de Fórmula 4 y el TCR Europe estrenaban temporada en Portimao, así, Jack Young consiguió imponerse en la primera carrera del “Campeonato de Europa de Turismos”, por delante de Mike Halder y Nicola Baldan.

© David Persé Photography

 Nikola Tsolov marcó la Pole Position para la primera carrera, con un ritmo muy firme que auguraba un resultado importante en la primera carrera de la F4.
Sin embargo, un problema en la arrancada le dejó sin premio. Hugh Barter aprovechó la coyuntura para establecer su propia ley y alzarse como primer ganador de la temporada. Tasanapol Inthrapuvasak y Timoteusz Kucharzyck completaron el podio de triunfadores de esta primera manga de la F4,

En la jornada del domingo, Nico Müller, se llevaría la pole position en DTM, posición que transformaría en una victoria incontestable ante el público portugués.

© David Persé Photography


Ya en la carrera, Müller mantuvo la posición por delante de Bortolottí, mientras por detrás se producía un incidente que involucraba a varios pilotos. Rolf Ineichen, Philipp Eng, Thomas Preining y Nicki Thiim quedaron fuera de carrera en esos primeros compases. También, un Luca Stolz que no pudo continuar con su buen papel durante todo el fin de semana en esta segunda carrera.
Müller tomaría distancia sobre sus rivales, realizando una impecable carrera y alzándose con la victoria final con Felipe Fraga en segundo lugar y Mirko Bortolotti en tercera plaza, la cual le sirvió para salir de Portimão como líder de la clasificación general.

© David Persé Photography

En el Campeonato de España de Resistencia y GT, en la jornada del domingo, Marc Carol y Josep Mayola se impusieron con autoridad en el trazado de Portimão, completando una espectacular carrera.
En lo referente a los turismos del CER, fueron Jorge Silva y Pedro Silva los que subieron a lo más alto del podio, tras batir al resto con el Audi RS3 LMS.
En GT, La Pole Position fue a manos de Josep Mayola y Marc Carol, por delante del propio Euser y de los Porsche de Francisco Mora – Francisco Abreu y de José Monroy. Marc Carol cruzó vencedor la línea de meta, sumando una nueva victoria el GT-CER junto a Josep Mayola, la tercera de la temporada tras las dos de Valencia. Cor Euser logró pasar al Porsche con problemas de Francisco Abreu y Francisco Mora, siendo la pareja portuguesa de Veloso Motorsport los que completaron el Top 3 en la clasificación total del Campeonato de España de GT en esta segunda carrera en Portimão.


En el CER, los problemas mecánicos en el BMW de José Manuel de los Milagros y Nerea Martí les impidieron repetir el éxito del sábado, siendo Jorge Silva y Pedro Silva los que mantuvieron la compostura para alzarse como ganadores en la carrera de casa para los dos hombres al volante del Audi RS3 LMS, el TCR que representó a estas mecánicas en el Campeonato de España de Resistencia y GT en la ronda lusa.

© David Persé Photography


En TCR Europe Franco Girolami, al volante de un Audi RS 3 LMS , obtuvo una victoria espectacular en la segunda carrera del fin de semana en el Autódromo Internacional do Algarve después de comenzar desde el quinto lugar en la parrilla. El poleman Pepe Oriola terminó segundo y el compañero de equipo de Girolami, Tom Coronel, fue tercero. 

En la F4 Spain, el piloto tailandés Tasanapol dominó de principio a fin en la carrera larga de la jornada dominical, y Nikola Tsolov consiguió llevarse los 15 puntos de una carrera corta muy accidentada.
© David Persé Photography

Con estos resultados sumados a los del sábado, Tasanapol Inthrapuvasak sale como líder (51 puntos), seguido de Hugh Barter (45 puntos) y de Timoteusz Kucharczyk (42 puntos), que se marcha de Portimao como el único piloto que subió al podio en las 3 carreras del fin de semana y como líder entre los rookies. En la clasificación por equipos, MP Motorsport arranca la defensa del título con 91 puntos por delante de Campos Racing (71).