Llegan buenas noticias en referencia a la nueva normativa que regirá el uso de los cascos en competición de automovilismo puesto que la Real Federación Española de Automovilismo ha decidido prorrogar la validez de uso de los cascos conformes a la norma FIA BS6658-85 type A/FR, aceptada por la FIA para su uso en competición el pasado año.

Esta nueva validez de uso de esta homologación será aplicable, durante un año más (fin de validez 31.12.2014), para todas las pruebas de carácter nacional, es decir, aquellas englobadas en los Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de España. Cabe destacar que su uso no se considerará válido en aquellas pruebas puntuables para certámenes FIA, en las que regirá la normativa del organismo internacional.

Con este motivo varios de los que estaban pendientes de comprarse un casco nuevo debido a la pérdida de homologación ahora van a tener la posibilidad de ver ampliado ese plazo de uso por lo que sería recomendable ver y buscar exactamente la homologación particular de cada casco, así que mejor informarse concretamente, como paso siguiente de no tenerlo claro es hablar con las federaciones con la que vayamos a correr.

Juncadella - Archivo

©SLP Media

A continuación puedes descargarte la lista de los cascos admitidos en pruebas de la R.F.E. de A. (no internacionales) y de los admitidos en pruebas FIA 2014:

Cascos válidos admitidos para pruebas RFEdA: Pincha aquí

Cascos válidos admitidos para pruebas FIA: Pincha aquí

DE INTERÉS

La polémica de la homologación en los cascos de competición hará que muchos pilotos necesiten uno nuevo: Pincha aquí

¿Es vital tener un equipamiento homologado y no caducado en la competición de automovilismo? : Pincha aquí