El mexicano S. Pérez (Force India) ha marcado al igual que ayer, en la segunda semana y sexta jornada en el circuito de Bahrein, el mejor tiempo con un crono de 1:35:570 seg.

Pérez ha rodado alguna décimas más lento que ayer pero a un gran ritmo, realizando más de 100 vueltas a Sakhir y demostrando la gran fiabilidad que está demostrando los propulsores Mercedes durante toda esta pretemporada en líneas generales.

Tras el mexicano se ha situado el español F. Alonso (Ferrari), quien ha recogido el relevo de Raikkonen,  con una leve diferencia de 0.064 seg., con los compuestos blandos y no superblandos empleados por Checo Pérez con su Force India, siendo a su vez el piloto más activo del día realizando 122 vueltas.

©Pirelli F1 2014

El tercer clasificado ha sido D. Ricciardo (Red Bull), que pese a los problemas que ha sufrido los motores Renault, ha logrado realizar un total de 66 giros hasta ahora el número mayor de vueltas dadas por la escudería.

Los problema de Renault continúan, donde los equipos como Lotus y Caterham han sufrido paradas y conato de incendio, concretamente en el E22.

La FIA finalmente ha negado ampliar el plazo para homologar los motores, tras la petición que realizó Renault  y no se impondrá el sistema de puntos dobles en los tres últimos GP, únicamente se realizará en el último GP de la temporada en Abu Dabhi.

Pirelli en estrecha colaboración con la FIA, ha iniciado en Bahrein un proceso de experimentación con una etiqueta especial, colocada en la banda de rodadura. Estas etiquetas, permiten controlar la temperatura máxima de la banda de rodadura al final del proceso de calentamiento, que se lleva a cabo por los equipos con las mantas térmicas. La marca milanesa, recomienda que no se supere los 110oC antes de su uso en pista.

©Pirelli F1 2014

Por otra parte la FOTA, ha sido finalmente disuelta por falta de fondos, perjudicada por los problemas que ya atravesaba económicamente.

 

Declaraciones Día 6 Bahrein

Sergio Pérez (Force India), comentó: «Me siento muy bien después de tener un día muy completo y hacer tantas vueltas. Es mi última vez que me subo al coche, hasta que lleguemos a Melbourne. Me siento positivo acerca de cómo van las cosas. El trabajo de puesta a punto ha sido muy útil hoy, porque realizamos algunas cosas diferentes para tener una mejor dirección para la primera carrera. Todo ha ido según lo planeado.»

Los tiempos de la sexta jornada de Test de pretemporada en Bahrein, han quedado de la siguiente manera:

1.- S. Pérez (Force India), 1:35:570 seg.

2.- F. Alonso (Ferrari), +0,064 seg

3.- D. Ricciardo (Red Bull), +0,173 seg.

4.- F. Massa (Williams), +0,937 seg

5.- J. Button (McLaren), +1,331 seg

6.- J. Bianchi (Marussia), +2,522 seg.

7.- L. Hamilton (Mercedes), +3,471 seg.

8.- J. E. Vergne (Toro Rosso), +4,066 seg

9.- E. Gutiérrez (Sauber), +4,406 seg

10.- P. Maldonado (Lotus), +6,043 seg.

11.- M. Ericsson (Caterham), +6,946 seg.

De Interés

Galeria fotográfica segunda semana Test Bahrein “Formula 1- The Official F1 website”, pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1