Es evidente el creciente interés de la competición todo terreno en España, después de unos años algo más flojos. En estos años el campeonato ya apostó por fórmulas que sirvieran para acercar al aficionado al mundo del todo terreno o 4×4, al entorno de la competición, y lo hizo bajo un marco incomparable como fue el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Dicha fórmula inicial se denomino Desafío Kobe Motor, y en él, el aficionado realizaba de manera controlada la misma ruta que los vehículos participantes en el campeonato, eso sí disfrutando estos últimos de un recorrido de impresión a bajas velocidades, algo que comenzó in-crechendo a lo largo de estas últimas temporadas.

Para este año la organización del campeonato, junto a Rally Center, han dado una vuelta de tuerca a ese concepto inicial y ha unido el concepto Desafío Kobe Motor al concepto de regularidad, algo que es copia similar a lo que se hace en el Campeonato de España de Regularidad para vehículos clásicos e históricos. Dicho concepto, el de la  Copa de España de Regularidad Todo Terreno, se espera pueda ser introducido y pulido por los primeros participantes en la edición 2014, en una acción donde el piloto y el copiloto tendrán por delante no sólo el transcurrir por el recorrido donde el campeonato nacional lo haga, sino que a diferencia de estos que competirán en velocidad, este nuevo concepto luchará por la regularidad a velocidades claramente más bajas, pero donde prime dicho concepto, la regularidad de realizar los tiempos convenidos en los tramos acontecidos. Dicho concepto al igual que su hermano en asfalto, se traducirá en que los tramos se deben hacer en una media de velocidad controlada, pero a su vez en cada tramo habrá varios puntos de control donde también se tomarán los tiempos de paso.

Es evidente las posibles dudas que pueden surgir, en parte fueron resueltas de manera verbal el otro día en el programa especial Caballos de Vapor en Radio 3W, donde se hablo de todos estos conceptos que resultan novedosos pero que a buen seguro tendrán un gran tirón.

Desafío Kobe Motor 2012

©MotorVSMotor

Calendario Copa de España de Regularidad Todo Terreno 2014

21 a 23 de Marzo 2014 – III Rallye Tierras Altas de Lorca (Lorca – Murcia)
2 y 3 de Mayo 2014 – Baja Almanzora (Mojacar- Almería)
30 de Mayo y 1 de Junio 201 – Baja Andalucía- África (Almería y Melilla)
19 y 20 de Julio 2014 – Baja Aragón (Teruel – Aragón)
4 y 5 de Octubre 2014 – Tierras Bajas del Sur (Montilla – Córdoba)
8 y 9 de Noviembre 2013 – Rally TT Guadalajara (Guadalajara – Castilla La Mancha)

DE INTERÉS

Web oficial Copa de España de Regularidad Todo Terreno 2014: Pincha aquí

Web oficial Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: Pincha aquí

Facebook oficial Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: Pincha aquí

Twitter oficial Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: Pincha aquí