Para este año la escudería Penedes ha recuperado una cita que hacía años que no se disputaba, la Pujada a Les Ventoses.

Esta subida tiene algo que a muchos aficionados les sonará. Su recorrido es parte del tramo mundialista del Montmell pero en sentido inverso. La salida se realiza des de la población de Sant Jaume dels Domenys dirección Aiguaviva, sin llegar a esa población.

La zona donde se disputa la competición es donde hace pocos años se declaró un incendio forestal que quemó 90 hectáreas de un paraje único. La organización ha buscado una bonita manera para ayudar a reconstruir el paisaje y el medio ambiente. Ha puesto en marcha una campaña que constará en plantar un árbol por cada inscrito en la carrera. Cada participante podrá plantar una Encina, es una especie de árbol muy resistente a los incendios, con su nombre, o dejar que la organización lo haga por él. Es una bonita manera  de que cada participante pueda ayudar con su pequeño granito de arena. Además el coste total de la plantación de encinas irá a cargo de Escudería Penedès. Sin duda la mejor forma de acercar dos mundos que por culpa de unos pocos parecen que están en contraposición. La naturaleza y el motor.

Salvans - Archivo

© FCA

En el plano deportivo la subida va a contar con una nutrida lista de inscritos. Con 54 participantes, de los cuales 12 son barquetas (vehículos especiales para este tipo de competiciones). 4 coches son clásicos, a tener en cuenta ya que este mismo fin de semana se disputa el Rally Costa Brava de clásicos también. Los coches restantes hay algunos habituales del Campeonato Catalán de Montaña, como Gerard De La Casa con su espectacular Seat Córdoba WRC preparado por Baporo. Otra destacada presencia será la de Xavi Marin con su espectacular Seat León Supercopa.

Una prueba para no perdérsela, un tramo precioso, una iniciativa aún mejor y una lista de inscritos espectacular harán que este Domingo 16 de Marzo tengas una cita ineludible en Sant Jaume dels Domenys, en el Montmell.

DE INTERÉS

Web oficial, inscritos, horarios,… : Pincha aquí