La primera prueba del mundial del Mundo de F1 2014, se ha disputado este domingo en Australia, en el trazado de Albert Park, bajo una gran espectación, sobre todo, por ver el rendimiento de los monoplazas y ver quien subiría a lo más alto del pódium. Una carrera que se ha desarrollado como dijo Pirelli, con dos paradas, siguiendo la estrategia general de compuestos blando, blando, medio. Donde apenas ha habido degradación de neumáticos.

N. Rosberg (Mercedes) se ha hecho con la victoria. Una victoria aplastante, dado el dominio del alemán que ha sacado más de 26 seg., al segundo clasificado que ha sido el joven «novato» K. Magnussen (McLaren) y completando el tercer puesto del cajón, J. Button (McLaren).

Una carrera que arrancaba con algún que otro incidente, puesto que la primer salida tuvo que ser abortado por banderas amarillas provocadas por un problema del monoplaza de M. Chilton (Marussia), quien tuvo que salir desde pitline, al igual que Lotus (R. Grosjean), que cometió el error de salir 15 min. antes de su box y no hacer caso de la señal, teniendo que cumplir un drive through. Tras este incidente, nuevamente la salida tuvo que ser abortada dado que otro Marussia, en este caso el de J. Bianchi, se quedaba parado antes de la salida.

Los monoplazas daban otra vuelta de formación y se colocaban en la parrilla.

Con el semáforo ya en verde, se producía la lucha por las primeras posiciones, colocándose en cabeza Rosberg, Ricciardo y Magnussen. Hamilton era avisado por radio que abandonara directamente, para conservar el motor y así lo hizo, al igual que el campeón del mundo S. Vettel (Red Bull).

Bottas que ibas tras Alonso, toca el muro con la rueda trasera derecha y rompe llanta y neumático que en pocos giros se desprenden del monoplaza y se quedan en el asfalto de Albert Park, dando lugar a la salida del Safety Car.

Con unas vueltas acompañadas por el Safety Car y algunas entradas de pit stop de algunos pilotos, la carrera se reanuda y N. Rosberg marca la vuelta rápida despegándose de sus perseguidores, sacando ya más de 5 seg. a Ricciardo.

M. Ericsson abandonaba por problemas de presión de aceite, al igual que abandonaba Maldonado. Button entraba en boxes para cambiar compuestos y el mecánico del gato delantero, parte el morro del monoplaza.

La carrera que continuaba con Rosberg al frente, Ricciardo y  un Fernando Alonso luchando en la quinta posición e intentando seguir el ritmo de los Mercedes, que ya en la pretemporada demostraban el dominio. Ferrari reconocía problemas en el F14T.

A medida que iban pasando las vueltas los puestos apenas se veían inalterados, con alguna que otra lucha entre el grupo de cabeza, entradas de pit stop y con la ventaja más aumentada aún de Rosberg, quien llegaría en primera posición con una gran ventaja, sobre el 2º clasificado, K. Magnussen y 3º J. Button. Alonso terminaba en 5ª posición, pero una sanción impuesta por la FIA de última hora, para el piloto de Red Bull «D. Ricciardo» (3º en carrera) que ha sido descalificado, ha beneficiado al español, consiguiendo avanzar un puesto más , colocandose finalmente en la 4ª plaza. Parece ser, que el equipo de la bebida energética, ha cometido una irregularidad en el flujo de gasolina en el RB10 y la apelación no ha servido para nada.

Una carrera donde esperábamos mucha más lucha, más acción, menos conservación de los propulsores y donde hemos podido ver el gran rendimiento de los propulsores Mercedes, la falta de ritmo de Ferrari y los problemas de Renault, pero sobre todo con el actual tetracampeón, S.Vettel (Red Bull).

©Formula1.com

Declaraciones tras el GP de Australia de F1

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport), comentó: “Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestros neumáticos en esta primera carrera de la nueva era de la Fórmula Uno. Aunque el descenso de temperaturas ha causado algunos problemas ligeros de graining con el neumático delantero izquierdo en algunos coches, no han sido especialmente graves y, realmente, no han afectado a la durabilidad. En la mayoría de los casos, ha desaparecido a medida que se realizaban más vueltas. El compuesto medio, que se ha utilizado mayoritariamente al final de la carrera, ha cubierto prácticamente la mitad de la distancia total recorrida para muchos pilotos, y lo ha hecho de forma muy consistente. Todos los equipos tienen el mismo desafío y estamos todavía al comienzo de la temporada, donde los ingenieros trabajan para maximizar el chasis y el paquete de rendimiento de los neumáticos «.

Fernando Alonso (Ferrari), comentó tras el GP de Australia: «Me hubiera gustado empezar la temporada con un podio, pero cruzar con los dos coches la línea de meta es un buen resultado, lo que nos puede dar confianza, sobre todo desde el punto de vista de la fiabilidad. Tuve algunos problemas con el motor eléctrico al principio y tuve que hacer algunos cambios desde el volante, pero una vez pasadas las diez primeras vueltas, todo funcionó bien. Cuando pude pasar a Hulkenberg tras la parada en boxes, mi ritmo fue definitivamente mejor, aunque adelantar era imposible. Treinta y cinco segundos de desventaja con respecto al líder es una distancia demasiado grande; para entender lo que se necesita para cerrar esa brecha tenemos que analizar la carrera y comprender cuáles son los puntos fuertes y los débiles del coche. Con esto en mente, las vueltas que hice detrás de Nico pueden proporcionarnos información de mucha utilidad. Somos un gran equipo y tengo plena confianza en nuestros chicos, porque hoy han hecho un gran trabajo. Aún tenemos mucho que aprender sobre esta nueva Fórmula 1, la carrera fue muy extraña, muy difícil, pero esto es solo el comienzo. Ahora para Malasia debemos hacerlo mejor».

©Pirelli F1 2014

La clasificación general de pilotos, del GP de Australia 2014, ha quedado de la siguiente manera:

1.- N. Rosberg (Mercedes), 1:32:58:710

2.- K. Magnussen (McLaren), +26,700 seg.

3.- J. Button (McLaren), +30,000 seg.

4.- F. Alonso (Ferrari), +35,200 seg.

5.- V. Bottas (Williams), +47,600 seg.

6.- N. Hulkenberg (Force India), +50,700 seg.

7.- K. Raikkonen (Ferrari), +57,600 seg.

8.- J. Eric Vergne (Toro Rosso), + 60,400 seg.

9.- D. Kvyat (Toro Rosso), +63,500 seg.

10.- S. Pérez (Force India), +85,900 seg.

Tras el GP de Australia de F1 2014, la clasificación general de pilotos ha quedado de la siguiente manera:

1.- N. Rosberg (Mercedes), 25 puntos

2.- K. Magnussen (McLaren), 18 puntos

3.- J. Button (McLaren), 15 puntos

4.- F. Alonso (Ferrari), 12 puntos

5.- V. Bottas (Williams), 10 puntos

6.- N. Hulkenberg (Force India), 8 puntos

7.- K. Raikkonen (Ferrari), 6 puntos

8.- J. Eric Vergne (Toro Rosso), 4 puntos

9.- D. Kvyat (Toro Rosso), 2 puntos

10.- S. Pérez (Force India), 1 punto

Tras el GP de Australia de F1 2014, la clasificación general de constructores ha quedado de la siguiente manera:

1.- McLaren, 33 puntos

2.- Mercedes, 25 puntos

3.- Ferrari, 18 puntos

4.- Williams, 10 puntos

5.- Force India, 9 puntos

6.- Toro Rosso, 6 puntos

7.- Red Bull, 0 puntos

8.- Sauber, 0 puntos

9.- Marussia, 0 puntos

10.- Lotus, 0 puntos

11.- Caterham, 0 puntos

El mundial continúa con su próxima cita, la segunda del mundial de Fórmula 1 2014, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Malasia, en el trazado de  Sepang el próximo Domingo 30 de Marzo a las 10:00 h. en directo (hora española).

Desde nuestro medio «Motor Vs Motor«, os contaremos lo que allí acontezca.
Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1