Ayer se hizo pública la noticia en la cual os indicamos que tras la votación en la asamblea de la RFEdA realizada esta misma semana, se hizo oficial que el Porsche 997 GT3 Cup versión 2010 de los Vallejo no sería homologado para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2014. Hoy tras la no muy grata noticia para muchos aficionados, nos aventuramos a comentar miles, las reacciones no se han hecho esperar entre pilotos y aficionados que no han querido perder la oportunidad vía redes sociales de tratar de pedir explicaciones a lo ocurrido.

Gracias a la revista Curuxarallye, en un gran artículo de contrastar fuentes y protagonistas, hemos podido conocer algo más de lo acontecido en referencia a la homologación que tendría que haber llegado para el nuevo vehículo de los «Lobos». En el mismo se desgrana que la Federación ha homologado, para el que no sea consciente, varios modelos tales como los Mitsubishi R4+, los N+ (ambos ideados por RMC), los Proto (Fiesta y Polo), los nuevos Suzuki Swift S1600 oficiales (no hay homologación FIA para los Swift S1600 de carrocería moderna), o los Suzuki Swift de la copa actual. Esto hace que muchos pilotos puedan llegar a solicitar homologación para disputar campeonatos nacionales y tras las verificaciones precisas, estos puedan ser homologados.

Vallejo Racing Test Portugal

©Vallejo Racing Twitter

En el artículo by Curuxarallye se han puesto en contacto con uno de los representantes de los deportistas en la RFEdA, el alicantino Miguel Fuster, aparentemente dice defender los derechos de los deportistas e ir contrario a la Federación, pero lo que más sorprende es que tras una información en la que pone en el ojo del huracán al preparador leones Roberto Méndez, este haya defendido su postura en pro de su equipo y sus monturas declarando «Qué yo soy el culpable? Por supuesto que soy uno de esos culpables, pero porque defiendo mis derechos». Finalmente la votación resultó 8 votos en contra de homologarlo y 2 a favor de homologarlo.

Interesante y buen trabajo digno de ser leído en su totalidad, por cierto veremos a ver en lo que queda esto y sobre todo las posibles acciones de los gallegos frente a esta situación.

DE INTERÉS

Leer el artículo completo en la Revista Curuxarallye: Pincha aquí