Éxito total de la V Pujada a les Ventoses. La escuderia Penedes ha acertado de pleno en volver a organizar esta prueba después de tantos años de ausencia. Esta cita era el banderazo de salida del Campeonato de Catalunya de Montaña y no defraudó. Las cunetas llenas y las magnifica lista de inscritos acompañó a una buena organización y a un tramo excelente.

En la primera sesión de entrenos era Josep Molina quien se hacía con el mejor tiempo entre las barquetas mientras que Gerard de la Casa con su espectacular Seat Cordoba WRC preparado por la gente de Baporo hacía lo propio entre los coches carrozados. En la segunda sesión era Francesc Munné quien conseguía el mejor crono con de la Casa siguiendo invencible.

Cuando llegó la hora de la verdad el actual Campeón, Francesc Munné, hizo gala de su velocidad luchando contra a todos los rivales, algunos de las cercanías como Galofré y Sifrés. Ramon Plaus i Josep Molina se sumaban a la lucha, ambos con un Speed Car GTR. Finalmente la victoria cayó de la banda de Jordi Galofré seguido de Francesc Munné en la última plaza del podio Josep Molina.

©FCA

Entre los turismos Gerard de la Casa dejó claro su dominio rebajando sus cronos pasada tras pasada, fijándose la lucha por la segunda posición. Sergi Pañella con un Mitsubishi Evo IX daba la sorpresa al batir a Joan Salvans y su BMW M3.

Los otros ganadores fueron Pau González en la clase 2 a los mandos de un Citroën Saxo 1.6, Sergi Pañella en la clase 4 con el Mitsubishi, en la clase 6 la victoria era para César Crespo con un Peugeot 106 Rallye y en la clase 8 Gerard de la Casa se hacía también con la primera plaza. La clase 11 se la adjudicó Javier Marín con un Seat Leon, la 12 fue para Félix Jurado con un Mitsubishi Evo VII. Jordi Galofré con el Speed ​​Car GT 1000 ganó la clase 14; Óscar Rodríguez con el Simca Rallye ganó la clase 15, y Marc Ceniza con Volkswagen Golf se llevó la 16. Oscar Oviedo con un precioso R5 GT Turbo ganó la 17, y Antonio Torrallardona con BMW E30 fue el mejor de la clase 19.  

Por lo que la Regularidad en Montaña se refiere, el ganador en Regularidad Super-Sport fue Juan Carlos Avilés con su Renault 5 GT Turbo y en la Regularidad Sport ganó Francisco Munné, padre del piloto que corre con la barqueta, con su curtido Renault Dauphine.

La próxima cita será la subida Callús – Sant Mateu el día 6 de Abril.