Llega la segunda prueba del calendario, tras la primera parada en Australia. El GP de Malasia se disputa este fin de semana, en el trazado de Sepang.Un trazado que combina curvas rápidas y curvas lentas, con un clima muy duro, puesto que el calor y la humedad hacen de esta, una carrera donde la forma física del piloto y la mecánica, juegan un papel fundamental.Un trazado de 5.543 mtrs. de longitud, con un total de 15 curvas (5 curvas a izquierda y 10 curvas a derecha).La zona más rápida del circuito la tenemos en la curva al final de la recta principal, donde los monoplazas en séptima velocidad alcanzan los 300 km/h. La zona más lenta, la encontramos en la curva 1, donde el paso por curva se realiza en 2ª a una velocidad de 80 km/h.

©Pirelli F1

La Climatología

Para este fin de semana se espera un tiempo pasado por agua en Sepang. La sesión del Viernes la probabilidad de lluvia sera alta, con tormentas por la tarde. El Sábado la probabilidad de lluvias aumentará y rondará el 60%, con tormentas dispersas y una temperatura de 32oC. Ya para el dia de la carrera, se espera igualmente lluvia con una probabilidad de precipitaciones del 60% y con una temperatura máx. rondando los 32oC.

©The Weather Channel

Zona DRS

La FIA, al igual que la temporada pasada 2013, mantiene las dos zonas de DRS. La primera se sitúa en la línea de recta principal donde el punto de detección estará situado antes de llegar a la frenada de la última curva.

La segunda zona se sitúa en la recta de atrás del trazado donde tendrá el punto de detección entre las curvas 12 y 13 del trazado malayo.

Los Neumáticos Pirelli

Pirelli llega a Sepang, catalogado como un circuito «dificil», puesto que además de ser un cicruito abrasivo, tiene un clima extremo donde la humedad y el calor predominan en él.

Para ello se ha elegido los compuestos P Zero naranja «duro» y P Zero blanco «medio». Pero posiblemente y si los pronosticos se cumplen veremos una carrera en condicuones de lluvia, dondelos equipos montarian los compuestos intermedios o lluvia extrema.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport), ha comentado:“Malasia será sólo la segunda carrera para esta nueva gama de neumáticos, diseñados para la última generación de coches de Fórmula Uno, y marca el debut en 2014 del compuesto más duro de nuestros neumáticos. El medio tuvo un buen rendimiento en Melbourne, pero Malasia presenta un gran contraste con Australia. Pasamos del asfalto liso en Melbourne a una superficie altamente abrasiva, y de las condiciones relativamente frías de Albert Park a temperaturas ambientales y en pista muy elevadas. Por supuesto, esto forma parte del reto para los nuevos monoplazas y para los pilotos, y no debemos olvidar que, en general, todavía estamos en un momento muy temprano de la curva de aprendizaje. La sesión de calificación en lluvia de Australia permitió a los equipos una primera toma de contacto con los neumáticos intermedios y de lluvia de 2014: un conocimiento que puede llegar a ser muy útil en Sepang.”

Jean Alesi, ha comentado:“Malasia es una de las carreras más duras del año, tanto para el piloto como para los neumáticos. Pero muchas de las curvas fluyen bastante bien, así que si se mantiene un buen ritmo, se puede limitar la presión sobre ellos. El mayor enemigo de los neumáticos en Malasia es la degradación térmica. Y el otro elemento que siempre asocio con Malasia es la lluvia incesante. La evolución de los neumáticos de lluvia desde que yo pilotaba ha sido increíble: no creo que nadie hubiera podido prever la tasa de dispersión de agua que podemos lograr ahora. El verdadero problema en Sepang es el agua en superficie: los neumáticos no son el factor limitante, sino que cuando te encuentras con grandes cantidades de agua, el coche ‘surfea’ a ​​lo largo de su fondo plano, lo que significa que no tiene control en absoluto. La visibilidad es también muy difícil para los pilotos de atrás.”

Horarios retransmisión en televisión, GP de Malasia de F1 2014

Viernes 28 de Marzo

– Entrenamientos libres 1 (02:55 h., en directo por Nitro y Atresplayer)

– Entrenamientos libres 2 (06:55 h., en directo por Nitro y Atresplayer)

 Sábado 29 de Marzo
– Entrenamientos libres 3 (05:55 h., en directo por Antena 3 y Atresplayer)

– Previo clasificación(08:30 h., en directo por Antena 3 y Atresplayer)

– Clasificación del GP de Malasia (09:00 h. en directo por Antena 3 y Atresplayer)

 – Entrenamientos libres 3 (10:55 h., en diferido por Antena 3 y Atresplayer)

– Previo clasificación(12:05 h., en diferido por Antena 3 y Atresplayer)

– Clasificación del GP de Malasia (12:45 h. en diferido por Antena 3 y Atresplayer)

Domingo 30 de Marzo

– Previo (08:30 h. en directo por Antena 3, Atresplayer y Atresmedia Conecta)

– GP de Malasia (10:00 h., directo por Antena 3, Atresplayer y Atresmedia Conecta)

– Previo (12:00 h. en diferido por Antena 3 y Atresplayer)

– GP de Malasia (13:15 h. en diferido por Antena 3 y Atresplayer)

DE INTERÉS

Horarios retransmisión televisión en Movistar TV: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1