La ya mítica prueba rally raid más importante a nivel nacional y una de las de mayor importancia de las de nivel europeo, la Baja Aragón, acaba de hacer público las fechas y las localizaciones en las que se disputará esta temporada 2014. La ya XXXI edición de la Baja Aragón se celebrará así del 18 al 20 de julio de nuevo con sede en Teruel; una ciudad que acogió de forma excepcional la prueba por primera vez el año pasado y que volverá a actuar de anfitriona de una de las competiciones de motor más importantes de España y de Europa.

Para esta edición, al igual que ya lo viéramos en 2014, las zonas por donde transcurrirá el recorrido serán casi en su totalidad en la provincia de Teruel, con un recorrido cercano a los casi 1.000 kilómetros y un formato de carrera similar al de años anteriores.El terreno al que tendrán que enfrentarse los pilotos de coches, motos, quads y camiones estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud, y cuyas vistas sin duda merecerán la pena a todo el que tenga el privilegio de contemplarlas desde su vehículo.

Baja Aragón 2013

©Press Baja Aragón

Este año, al igual que el anterior, dicha cita será puntuable en coches para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y repetirá también en la categoría de motos como prueba puntuable del calendario de la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo. En cuanto a participación tradicionalmente esta cita a contado con el top y pilotos como Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Luc Alphand, Jean-Louis Schlesser o Nani Roma en coches, y Gerard Farrés, Chaleco López, Cyril Desprès o Marc Coma en motos, han sido participes y de importancia de esta cita, así que de cara a 2014 se espera que de nuevo vuelva a estar en el top internacional.

Las inscripciones para todas las categorías se abrirán en las próximas semanas, y podrá accederse a ellas a través de la página web oficial.