Vuelve a la sierra gaditana, una prueba que ya es un gran referente en la montaña. La Subida a Ubrique llega a este 2014 con su 19ª edición. Una prueba automovilística que cuenta este año con un «gran cartel» en cuanto a participación, gran respaldo organizativo como es la Escudería Ubrique, R.F.E. de A., Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), organismos públicos, así como empresas que año tras año depositan una gran confianza en una prueba de carácter internacional, cuyo recorrido nada varia edición tras edición y no es porque le haga falta, todo lo contrario. La Subida a Ubrique posee una de las más espectaculares y variadas curvas y rectas dentro de un trazado de 4,5 km aprox., que parte desde el mismo centro del pueblo hasta de Benaocaz, en un entorno espectacular y con grandes alicientes.

Una prueba que será la tercera cita de la temporada 2014, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, así como valedera para el Campeonato de España, Copa Ibérica y Copa Internacional FIA, de la especialidad.
La XIX Subida a Ubrique- Benaocaz contará con dos fases, la primera Fase A que correspondera con la carrera del Sábado por la tarde, mientras que la Fase B será la que incluya las dos carreras del Domingo «2 y 3».
Una carrera que tendrá un recorrido total de 4.450 mtrs. y catalogada con coeficiente 3,5 , se desarrolla en la carretera A-2302 y A-373, que une Ubrique con Benaocaz con una pendiente en algunos puntos del 7% de desnivel.

©Escuderia Ubrique

En cuanto a los horarios, el viernes 25 de Abril se llevarán a cabo por la tarde las verificaciones administrativas y técnicas (Centro C. Hipersol) desde las 15:30 a 19:00h., con la exhibición del Parque cerrado de vehículos hasta las 21:00 h. en (Centro C. Hipersol).
Ya el Sábado 26, el cierre de carreteras tanto la A-2302 y A-373, se llevará a cabo a las 12:30 h. y permanecerá cortada hasta las 19:30 h. aprox. con la finalización de los dos entrenos oficiales y la 1ª carrera del fin de semana.
La última jornada del Domingo 27, toca madrugar un poco más, ya que el corte al tráfico se llevará a cabo a las 08:00h., en las carreteras A-2302 y A-373, que permanecerá cerrada al tráfico hasta las 14:30 aprox., puesto que se desarrollarán los 3º entrenos oficiales y las carreras 2ª y 3ª, con la oportuna entrega de trofeos, en el Salón «Los Olivos» y posterior rueda de prensa.

©Carlos López Photo / Motor vs Motor

De Interés

– Programa horario, pincha aquí

– Lista de inscritos (Desde 22 Abril listado oficial), pincha aquí

– Mapa general tramo, pincha aquí

– Mapa general zona aparcamientos, pincha aquí

– Normas de seguridad, pincha aquí

– Lugares recomendados para ver la prueba, pincha aquí

Escudería y Federaciones

– Escudería Ubrique, pincha aquí

– Federación Andaluza de Automovilismo «FAA», pincha aquí

– Real Federación Española de Automovilismo «RFE de A.», pincha aquí