Este fin de semana, 7 y 8 de Junio, se celebró la 6ª edición del Rallysprint Villa de la Sidra. 3ª prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallysprint 2014. Organizado por la Escudería Nava Racing. La prueba contó con un total de 74 vehículos autorizados, de los que han finalizado 52. El tramo se realizaba en un sentido a 3 pasadas. El día acompañó con una buena climatología y la afluencia de público no defraudó.

La victoria y primeros de Grupo XT, fue para Alberto Ordóñez y Nacho García con su Mitsubishi Evo IX. En segundo lugar de la general y primeros de Grupo GT, finalizaron Jonathan Pérez y René Rúa con su Porsche 911 GT3 y cerrando el podium y primeros de Grupo X, terminaron los locales Daniel Montes y Alejandro Suárez con su Peugeot 205 Rallye.

La primera pasada de la mañana comenzaba con el mejor tiempo de Alberto Ordóñez y Nacho García a bordo del Mitsubishi Evo IX ,que arrancaban con gran ritmo el día, en segunda posición les seguía Oscar Palacio y Javier Alfonso con su Porsche 911 GT3 ,el tercer scratch lo marcaban Jonathan Pérez y René Rúa con otro Porsche 911 GT3. Pero la pasada fue neutralizada por una salida de carretera.

En la segunda pasada el primer puesto lo recuperaba Oscar Palacio y Javier Alfonso, los cuales se vieron obligados a abandonar la prueba por un pequeño toque casi en la meta de esta pasada. En segundo lugar muy cerca de Oscar se colocaba Alberto Ordóñez y Nacho García y en tercer lugar Jonathan Peréz y René Rúa .

En la última pasada con el trazado bastante sucio, marcaban scratch Jonathan Peréz y René Rúa, que lucharon por conservar su segundo puesto absoluto de la prueba. En segundo lugar y vencedor del rallysprint Alberto Ordóñez y Nacho García y en tercer lugar finalizaba la tercera pasada Diego Acevedo y Denis López con su Peugeot 106 S16.

En la Copa de Asturias de Propulsión, el equipo formado por Roberto Ferrero y Faustino Fernández, se adjudicaban las 2 primeras mangas, hasta que su BMW 325i les jugó una mala pasada, teniendo que abandonar cuando iban encabezando la 1ª posición. El relevo, lo cogió Jonathan Álvarez y Juan Bravo que se llevaban la victoria con su BMW 235 E36.

En el Grupo SA el primer puesto era para Cristian Rodrigo y Oscar Fernández con un Citroën AX.

En el Grupo N, Héctor Bedia y José Luis Gómez marcaron el mejor tiempo, con su Peugeot 106 S16.

En el Grupo A el primer puesto, fue para Omar Muñiz y Héctor Martínez a bordo de su Peugeot 106.

Clasificación final: Pincha aquí

Video de la prueba: Pincha aquí