Este fin de semana se disputará una nueva edición del Rallye de Ourense, cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Benidorm,Miguel Fuster, volverá a estar en una cita del nacional a los mandos del Ford Fiesta R5, teniendo como principales rivales a su compañero del equipo RMC, Surhayen Pernía, con el Mitsubishi Lancer Evo X y a los hermanos Vallejo con el Porsche 911 GT3 CUP R 2010. Esteban Vallín, con el Opel Adam R2 saldrá con el número 1, ya que lidera el campeonato por su regularidad en los resultados. Otras monturas a tener en cuenta son el Porsche 911 GT3 CUP R 2010 de Pedro Burgo, y el Porsche 997 GT3 CUP R con el que Jonathan Pérez vuelve al nacional.

Miguel Fuster

©Gabinete Prensa Automovilismo

Como novedad para esta cita, será el asiento derecho de Fuster, el cual no estará ocupado por el habitual Nacho Aviñó, sino por Borja Rozada. Un compromiso del valenciano le impide estar presente en Ourense, y Rozada, madrileño de nacimiento pero asturiano de adopción, toma el relevo de Aviñó. Rozada es un experimentado copiloto que ha compartido monturas con pilotos como Benito Guerra (con quien fue campeón del mundo PWRC en 2012) y Albert Llovera entre otros.

El rallye, marcado habitualmente por las altas temperaturas, cuenta con un total de 482 Km de recorrido, de los que algo más de 200 son contra el crono. Componen el rally 6 tramos diferentes que se disputan en dos ocasiones cada uno: “Coles-Os Peares”, “A Peroxa”, “Toén”, “San Pedro de Rocas” y “Luintra” que se disputarán desde las 8:30 h del sábado 14 hasta las 21:50 h en que finalizará el primer participante, además del Tramo Espectáculo de “San Cibrao das Viñas” que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20:15 h.

Para no perderte nada… revista previa especial 47 Rallye Ourense 2014 

DE INTERÉS

Previo 47 Rallye Ourense 2014: Pincha aquí

Web de la prueba: Pincha aquí
Lista de inscritos: Pincha aquí
Tiempos on-line: Pincha aquí

Galería de fotos 2013: Pincha aquí