El próximo sábado 14 de Junio se celebrará en la población leridana de Àger la cuarta cita puntuable para el Campeonato Regional Catalán de Rallys de Tierra, organizado por la gente de WRC Management.

Esta prueba ha sufrido algún año para salir adelante, incluso se tuvo que suspender un año por falta de inscritos, por suerte este año no ha sido el caso y gracias a todos los pilotos participantes y a la copa Focuxtreme hay un total de 21 competidores. Una de las dificultades es que es un Rally que esta algo lejos de las principales ciudades catalanas, eso dificulta la participación de los pilotos y la visita de los aficionados de toda Catalunya.

© Nacho Mateo

Entre los principales candidatos a la victoria están Carles Llinàs – Josep Ribolleda con el Mitsubishi EVO X del equipo KTR, seguro que van a tener una gran batalla con Xavier Doménech – Oscar Sanchez y su veloz Colt Proto e PCR que no tuvo mucha fortuna en su última salida en Bellpuig. El ganador de esa prueba, Xavi Vidales – Jordi Hereu también estarán presentes con el Mitsubishi EVO IX que les llevo a la victoria. Otros destacados son Gustavo Sosa junto al mundialista copiloto Rogelio Peñate también con un EVO IX, los siempre espectaculares Javier Leyun – Eloi Alsina también se darán cita en esta prueba con la misma unidad de los dos últimos participantes. Erik Jan Zimer – Joan Argemi también estarán con su precioso Subaru Impreza STI. Carlos Marcos – Lluis Pujolar estarán dando guerra con su competitivo EVO X mientras que Ramon Oliver – Bernat Josep saldrán con el espectacular C2 Proto.

En el apartado de la Focuxtreme veremos a los mejores de la copa antes del parón veraniego.  Entre ellos a la dupla ganadora de la último Rally, Pere Rovira – Lluis Torrado, Alejandro Molina y Laura Camps, ganadores de la primera cita también estarán presentes. Otros ilustres participantes son Abel Alonso – Mart Ylla, Pedri Garcia – Franc Olivé, Josep Bassas – Quim Suñirach, Grabiel Reyes – Marçal Mompio, Sergi Sureda- Sergi Tordera, Llorenç de Ferrer – Guillem Paredes o Patxi Cortaza – Nacho Manero.

© Nacho Mateo

Suerte de esta espectacular copa ya que gracias a ellos el Rally puede salir adelante, si contamos los participantes que no son de la Focuxtreme la prueba solo tendría 11 corredores y muy difícil su puesta en marcha. Esperemos que nos brinden la emoción y el espectáculo de los últimos Rallys.

Por lo que hace al recorrido, todavía no se conocen los tramos pero serán dos, A y B.  El A se repetirá en 4 ocasiones y el B en tres. La principal dificultad es el poco tiempo que hay entre ellos, solo quince minutos. Habrá que esperar a que salgan los mapas para poder ver si están cerca y poder ir de uno al otro.

© Nacho Mateo

El tramo “A” contará con 6,95kms cronometrados y empezará a las 13:25h y el “B” empezará a las 13:40h y tendrá 5,76kms. La última pasada será a las 16:45h por el tramo “A”. Así pues los aficionados que no quieran moverse del primer tramo podrán ver hasta cuatro pasadas. Nada mal.

Esperamos ver una bonita lucha entre los pilotos de delante, que las mecánicas les respeten y nos hagan disfrutar tragando polvo en este espectacular campeonato. Deseamos exactamente lo mismo de la Focuxtreme donde la guerra entre los pilotos con una misma máquina promete ser muy emocionante.

Mañana todos a tragar polvo en Àger!

De interés:

Web de la organización.