Los próximos 20 y 21 de Junio, se celebrará el 2º Rallye de Tierra del Bierzo, única prueba del certamen que se realiza en la Comunidad de Castilla y León. En Ponferrada, tendrán su punto neurálgico. Tras Lorca, Curtis y Benahavís, ésta es la 4ª cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2014. Organiza la Escudería Bierzo Racing.

La prueba, cuenta con un recorrido de 284 kms cronometrados en los que casi medio centenar de equipos, estarán disfrutando de los 8 tramos. Se realizarán 4 tramos a 2 pasadas cada uno. Por la mañana, realizarán los tramos de Camponaraya y Cubillos de Sil. Por la tarde realizarán los tramos de Toral de los Vados y Ponferrada.

cartel

© Escudería Bierzo Racing

Un total de 49 inscritos, tomarán la salida. Pilotos ya habituales del certamen como Aldecóa que va lider del Campeonato, Villanueva que va lider de la EVO CUP, Nil Solans, Amador Vidal, Benito Guerra, Nani Roma,  entre otros.

El viernes, comenzarán las verificaciones en el Estadio del Toralín de Ponferrada, de 16:30 a 18:00 h. y la ceremonia de salida, que será también en el Estadio, a las 21:00 h. La entrega de premios será el sábado a las 20:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

© Pam Sport Foto. Rally Curtis 2014

Declaraciones previas

Albert Llovera: «No hemos forzado demasiado, nos hemos limitado a comprobar que todo estaba en orden para competir en el Bierzo. En PCR Sport han vuelto a hacer un excelente trabajo y podremos iniciar el rally con toda normalidad y vamos a intentar recuperar puntos, cuantos más mejor, en la clasificación provisional del campeonato de Grupo N.»

Jorge del Cid: “Sinceramente venimos muy animados pero vamos a ser cautos, el podium de Benahavís, fue muy importante para nosotros y más teniendo en cuenta el gran nivel que hay en el Campeonato, pero saldremos como siempre, a hacer nuestra carrera y a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Marcos González:“En Concello de Curtis y Rías Baixas tuvimos que hacernos al coche, primero en tierra y luego en asfalto, y sin embargo el resultado fue bueno. Aquí se puede decir que llegamos con total confianza ycreo que eso nos puede ayudar a conseguir otra inyección de puntos”

Clasificación provisional Campeonato de España de Pilotos
1. Carlos Aldecoa, 63 puntos.
2. Eduard Forés, 59.
3. Amador Vidal, 58.
4. Benito Guerra, 57.
5. Jorge del Cid, 50.

Clasificación provisional Campeonato de España de Marcas
1. Mitsubishi, 171 puntos.
2. Renault, 72.

Clasificación provisional Evo Cup
1. Alexander Villanueva, 20 puntos.
2. Benito Guerra, 16.
3. Eduard Forés, 14.
4. Jorge del Cid, 12.
5. José Antonio Suárez, 10.

DE INTERÉS

Mapa general: Pincha aquí

Mapa tramo 1: Pincha aquí

Mapa tramo 2: Pincha aquí

Mapa tramo 3: Pincha aquí

Mapa tramo 4: Pincha aquí

Web de la prueba: Pincha aquí

Lista de inscritos: Pincha aquí

Horarios: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Horarios retransmisión en televisión: Pincha aquí