© David Persé – Trazando Fino

 

Llega la penúltima cita del campeonato y lo hace en un marco muy especial, el impresionante trazado portugués, Circuito do Algarve en Portimao.

Para el FIM CEV Repsol, es su debut en esta pista con continuos sube y baja que la convierten en un circuito excitante!

 

Moto3

Fabio Quartararo llega a Portimao con el campeonato muy bien encarrilado. Con una ventaja de 52 puntos sobre Jorge Navarro que puede administrar de forma inteligente, pero el valenciano viene a la parte final del CEV con una experiencia en el mundial de Moto3 en el que está consiguiendo excelentes resultados consiguiendo puntos. Además de los dos grandes favoritos, Hiroki Ono, María Herrera, Andrea Migno o Nicolo Bulega entre otros, tratarán de ponerles las cosas muy difíciles y luchar por la victoria.

 

Moto2

La categoriá de Moto2 tendrá dos carreras decisivas para el desenlace final del campeonato, y Jesko Raffin dispondrá de su primer match ball para proclamarse campeón del CEV FIM Repsol en la categoriá de Moto2. El suizo que días atrás confirmó que el próximo año disputará el mundial de Moto2 en el equipo SAG, llega al trazado luso con los deberes casi hechos y espera rematar y conseguir el título. Floriant Alt, segundo clasificado en el campeonato, tratará de impedirlo y luchará por la victoria junto a otros pilotos como Xavi Vierge o Edgar Pons entre otros. Bertin Thibaut, gracias a su doblete de victorias en la última cita llega en la primera posición entre los pilotos de Superstock 600.

 

Superbike

Al igual que Moto2, la categoría de Superbike también tendrá doble carrera en Portimao. La clasificación de las “motos gordas” llega apretadísima con Iván Silva, Santiago Barragán y Kenny Noyes en una pelea por el campeonato preciosa! Además de ellos, Dani Rivas, Carmelo Morales y Robertino Pietri, a buen seguro que van a querer sumarse a la fiesta y lucharán por las posiciones de cabeza. Raúl García peleará por mantener su posición de líder entre los pilotos privados de la categoría.

 

Los horarios (hora local) de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

11:00 Moto2-Supertock 600 (17 vueltas)

12:00 Superbike (17 vueltas)

13:00 Moto3 (16 vueltas)

14:00 Moto2-Supertock 600 (17 vueltas)

15:00 Superbike (17 vueltas)

En cuanto a la cobertura televisiva, Sport TV en Portugal; los canales Movistar MotoGP de Movistar TV y Energy de Mediaset en España; Eurosport en Francia; Sky en Italia; y BT Sports en Reino Unido han confirmado la retransmisión de todas o algunas de las carreras en directo. Para el resto de países y también en directo, las carreras serán emitidas y retransmitidas en inglés a través del canal Youtube del campeonato.

 

Se presentan unas carreras llenas de emoción en la recta final del campeonato, no te las pierdas!!