Cuando se cumplen dos años desde el comienzo de la fabricación del Captur en la factoría de Valladolid llega al mercado una nueva motorización diésel de 110 CV. Renault tenía que hacerlo, porque el éxito de este modelo es incontestable ya que presume de liderazgo de los crossover urbanos en el mercado español.

La introducción de esta nueva motorización, que aporta 20cv extra de potencia y 40 Newton metro de par motor, tiene por vocación completar la oferta actual y dirigirse a una clientela más interesada en las virtudes ruteras de Captur. Estamos ante un motor diésel de 4 cilindros dotado con el sistema Stop&Start y con la tecnología de recuperación de energía en la frenada. Además cuenta con pistones de acero que al generar un menor rozamiento disminuyen aproximadamente un 3% el consumo de carburante. De esta forma obtiene unas excelentes cifras de consumo y emisiones homologadas: 3,7 litros a los 100 y 98 gramos de CO2.

Las virtudes ruteras del Captur también sufren una notable mejora en cuanto a reprise y aceleraciones, ya que, frente al motor 90cv, se ganan 2 segundos en el paso de 0 a 100.

¿Lo vemos?