El equipo español Campos Racing confirmo su programa para disputar con el Opel Astra OPC las TCR International Series 2015. El equipo español entrará con dos coches en las dos primeras pruebas de la temporada que coincidirán con la Formula 1 en Sepang (Malasia) y Shanghai (China). Posteriormente se ampliará un tercer coche a partir del primer meeting europeo que tendrá lugar en Valencia el próximo 3 de mayo.

El primer piloto confirmado para la primera carrera es Igor Skuz de Ucrania quién ya cuenta en su haber con haber sido dos veces campeón nacional en la clase Touring Light (2011 y 2012). Las dos últimas temporadas, Skuz ha participado con Campos Racing en el Campeonato de Europa de Turismos FIA y en 2014 logró dos victorias y terminó tercero en la clase Super 2000 TC2 Turbo.

La escudería española también ha confiado en el piloto de tan sólo 18 años de edad, Jordi Oriola, para disputar las Free Practice del meeting de Sepang y preparar el coche de cara a las carreras en este nuevo campeonato de turismos quién compaginará su participación en las TCR International Series con la SEAT León Eurocup, en este caso dentro de la estructura de Team Target Competition.

Opel Astra OPC

©Campos Racing

Joan Orús, director del equipo: “Esta es una nueva aventura para Campos Racing y tenemos muchas ganas de participar, porque realmente creemos que las TCR International Series son una gran oportunidad para nuestro equipo para aumentar aún más nuestra reputación. (Jordi) Es un piloto con un futuro muy prometedor dentro del mundo de los turismos y este año debe servirle de rodaje para que en 2016 pueda ser un referente en las TCR International Series. Estamos muy contentos de que haya aceptado nuestra oferta porque el proyecto de Campos Racing es muy ambicioso”.

Jordi Oriola: “Estoy muy ilusionado por estar en las TCR International Series y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mi patrocinador Cali Group Macau y de Campos Racing por haber apostado por mí para afrontar este importante reto en mi carrera deportiva. Será un año intenso, ya que también correré la SEAT León Eurocup, pero quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Además, me encontraré en la pista con mi hermano Pepe, con quien no coincidía en competición desde nuestra época en el kárting. Será emocionante. Va a ser una temporada incierta para todos los equipos en las TCR International Series. Además empezamos en Malasia como teloneros de la Fórmula 1. ¡Qué más podemos pedir! He probado el Opel Astra OPC estos últimos días y las sensaciones son muy buenas. Además, al equipo ya lo conozco y vamos a hacer un buen trabajo juntos”.