Hace escasas fechas, de la mano de Subaru España, tuvimos la ocasión de conocer algo más a fondo el nuevo Subaru Forester 2.0D Lineartronic 2015 (automático). En dicho contacto tuvimos la oportunidad de realizar un recorrido con todo tipo de carreteras, desde autopista a alguna carretera más propia de un tramo de rallyes.

Subaru Forester 2015

©Subaru

En los tramos pudimos comprobar que la puesta a punto de suspensión y chasis es bastante efectiva en asfalto para ser un SUV, el motor bóxer ayuda a bajar su centro de gravedad, con un buen confort de marcha y bastante soltura para mantener ritmos altos en zonas de curvas. El cambio, con levas en el volante facilita mucho su utilización, avisándonos en reducción con un pitido cuando no acepta la orden para protegerse de un “pasón de vueltas”. En cuanto al motor, suficiente para mover al Forester, con un empuje constante, casi eléctrico, en el que echamos en falta algo de rabia entre las 3000 y 3500 RPM.

Cambio Lineartronic Subaru 2015

©Subaru

Una vez llegamos a la zona de pruebas en campo, pudimos poner a prueba el Xmode, que va asociado a este cambio. Este sistema aglutina principalmente el asistente de descensos, elemento extendido en el sector de los SUV y una mayor eficacia del sistema de tracción 4×4 por ejemplo en cruces de ejes.

DE INTERÉS

Cómo es y para que sirve el sistema Eyesight Subaru 2015: Pincha aquí

Subaru Outback 2.0D Lineartronic 2015, contacto con un familiar rejuvenecido: Pincha aquí