Para aquellos que no hallan atractivo en pasearse por la pradera y los coches que le gustan, no son los de feria, la oferta en este puente madrileño no solo es abultada como también variada.

A poca distancia de la capital tendrán lugar tres eventos automovilísticos, que además no coinciden en disciplina; es decir: un rallye, una prueba en circuito y un slalom. Para quienes quieran alejarse un poco mas y seguir el calendario del regional madrileño de Tramos Cronometrados en Subida, podrán hacerlo, desplazándose a la vecina comunidad de Extremadura y disfrutar del Valle del Jerte, asistiendo al II TC en subida a Cabezabellosa.

mvm1

En orden cronológico, el fin de semana comienza mañana mismo con la puesta en escena de la séptima edición del Rallye de España Histórico, que este 2015 centra su base operativa junto al Monasterio de San Lorenzo del Escorial y se desarrolla en dos etapas: la primera tiene lugar mañana, viernes 15, en los tramos de Hoyo de Pinares, El Herradón y Arrebatacapas, y la segunda, sábado 16, en Valdemaqueda, Las Lanchas y La Cruz de Hierro. Si bien es verdad que la lista de inscritos no excede expectativas, sobretodo dentro del campeonato de España y Europeo de velocidad, también lo es  el hecho de que ver en acción vehículos como un Lancia 037, un Lancia Delta HF Integrale, Fiat 131 Abarth o el Audi Quattro Sport, son motivo mas que suficiente para no perder el certamen. A la ya habitual presencia de los mas cercanos como Antonio Sainz, Joaquin Domenech o Manuel Alberto Gomez, este año se suma el abulense y campeón de Castilla y León, Alberto Sansegundo que probará suerte con un Peugeot 205 Rally.

El sábado 16, aparte de ser el «día dos» del Rallye de España Historico, coincide con la segunda prueba del Campeonato Race de Turismos en el Circuito del Jarama. Esta segunda cita del Campeonato Race, sigue la senda de la primera en lo que a numero de inscritos se refiere, al contar con dieciocho equipos en la División I y nada mas, nada menos que  treinta y cuatro en la II. Pese a la aplastante supremacía de los Porsche, nada está escrito sobre el desarrollo final de la prueba; habrá que mantener la concentración para afrontar la sesión de entrenos cronometrados mas las dos mangas a diez vueltas.

Recordemos que el piloto madrileño, Ismael Arquero llega a esta segunda cita liderando el campeonato con siete puntos de diferencia sobre Aitor Calvet y que antes del arranque de la temporada nada lo hacía prever, pero pescando a río revuelto…[divider]

mvm2

Como os dijimos al inicio, este fin de semana no se acaba en dos días: el domingo 17, la joven escudería segoviana Pinar Sport organiza un Slalom Automovilístico, que lo mínimo se puede cualificar de «atrevido». Al contrario de lo habitual en esta disciplina, el primer Slalom Navas de Riofrío, no se desarrolla en el típico trazado confinado a un polígono industrial o recinto ferial: ¡lo hace en un impresionante tramo de carretera con diez paellas!

En estos momentos no se ha publicado todavía la lista definitiva de inscritos, aunque será de esperar que esté con el cartel de «Completo»…

Entre tal variedad de oferta puede ser difícil decantarse por uno u otro evento, pero lo importante es que todos cuenten con una digna afluencia de público y para los participantes que todo transcurra sin percances.

Feliz San Isidro Labrador…

DE INTERÉS

VII Rallye de España Histórico : Pincha aquí

Campeonato RACE Turismos 2ª prueba: Pincha aquí

I Slalom Navas de Riofrio Segovia: Pincha aquí