Las 24H de Barcelona-Trofeu Fermí Vélez han comenzado este viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la disputa de los entrenamientos libres, calificativos y nocturnos. La variable meteorología ha marcado la jornada y provocado emociones fuertes en la lucha por la ‘pole position’ que finalmente ha sido para el Car Collection Motorsport 1, con un Mercedes SLS AMG GT3.

IMG_6820

La qualy se ha dividido en dos grupos, según las categorías. En la primera han salido a pista las clases SP2, 997 y A6. Bajo la lluvia, el equipo Car Collection Motorsport 1 ha sido el más rápido con su espectacular Mercedes GT3 pilotado por los alemanes Peter Schmidt, Alexander Mattschull y Johannes Siegler y los holandeses Renger Van der Zande y Rik Breukers, que han marcado un tiempo de 2:05.991.

IMG_6868

La segunda plaza de esa tanda ha correspondido a otro Mercedes SLS AMG GT3, en este caso el del Hofor-Racing 2 de los suizos Michael Kroll, Roland Eggiman y Chantal Kroll, el alemán Kenneth Heyer y el holandés Cristiaan Frankenhout, con 2:06.109. Destacar también la meritoria sexta posición del equipo Drivex 2, con el Audi R8 GT3 Ultra de los españoles William Paul, Daniel Díaz Varela y Rafael Sarandeses y los daneses René Ogrocki y Martin Gotsche.

Pero las condiciones han mejorado en la qualy 2, disputada una hora más tarde y reservada para las clases con vehículos de inferiores prestaciones. Esa inesperada circunstancia ha provocado que más de una docena de participantes de esta segunda sesión hayan batido el tiempo de los GT3, liderados por el Porsche 997 Cup GT4 de los británicos James May, Alex Osborne y Paul May con 1:59.202.

Entre ellos, el equipo local KH-7 Monlau que, con su SEAT León Cup Racer de la categoría A3T, se han aupado hasta la quinta plaza de su tanda con 2:03.264. Una magnífica forma de iniciar el difícil reto de completar, por segundo año consecutivo, esta maratoniana prueba con sólo dos pilotos: Francesc Gutiérrez y Laia Sanz.

IMG_9709

#25  KH7 – Monlau: excelente registro de Laia Sanz y Francesc Gutiérrez con un tiempo de 2.03.264 se han colocado en 2ª posición de la categoría A3T al volante de su llamativo SEAT León Cup Racer, mañana les espera una durísima jornada de trabajo, posiblemente su participación en la carrera debemos calificarla de heroicidad.

Laia Sanz: “no es fácil mejorar lo que hicimos el año pasado, pero lo intentaremos. El objetivo tiene que ser superar el resultado que conseguimos”, una 12ª posición en la general y victoria en la categoría A3T». Por su parte, Francesc Gutiérrez, que ha participado en todas las ediciones de la prueba, ha asegurado que “las 24 Horas es mi carrera, la más importante. Hay una calidad y cantidad de vehículos de equipos y de pilotos excepcional. Sólo el hecho de poder estar aquí y participar es muy importante. Están consolidadísimas y forman parte del grupo de carreras de 24 Horas a nivel mundial”.

Por motivos de seguridad, se ha decidido que los participantes en la qualy 1 salgan mañana sábado delante del resto de vehículos.

Una vez concluida las sesiones de calificación, este viernes la actividad se completa con los entrenamientos nocturnos, de 20h45 a 22h15, con el objetivo de que los pilotos puedan rodar bajo la luz artificial del Circuit y habituarse así a las condiciones con las que se encontrarán a lo largo de muchas horas de esta competición de resistencia.

Entrada gratuita y acceso libre al paddock
Si la jornada de hoy ha resultado apasionante, durante el fin de semana se esperan emociones mucho más intensas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, gracias al espectáculo que garantiza la presencia de más de setenta vehículos de 17 nacionalidades distintas sobre el trazado FIA de 4.655m. Las míticas 24H de Barcelona-Trofeu Fermí Vélez arrancarán mañana sábado a las 12h00 con la siempre espectacular salida lanzada que será el inicio de un día apasionante.

En las horas previas a la carrera, de 10h30 a 11h00, los espectadores podrán visitar el pit-lane y ver a pilotos, mecánicos y vehículos en sus boxes. La entrada es gratuita para aficionados, Abonados Socios y Oficiales del Circuit durante todo el fin de semana, así como también el acceso al paddock.

Se podrá entrar al Circuit de Barcelona-Catalunya a partir de las 10h00 del sábado por el Acceso Principal (Área Oeste), ya sea a pie o en vehículo particular. El estacionamiento de los vehículos se efectuará en el parking A y en los parkings interiores In2, In3 e In4. Los espectadores podrán seguir toda la actividad desde las Tribunas Principal, I, H y G. También se ha habilitado una zona de camping gratuito, situado en el bosque de la Tribuna G, en el área de picnic.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Mas PHOTOS pinchando aquí…

IMG_6791

#88 RCA Racing: una de las formaciones íntegramente españolas, el SEAT León Cup Racer compuesta por Carbó/González-Bueno/Sicart/Fontes/Vela, juntos han conseguido la 6ª plaza en la categoría A3T con un tiempo de 2.05.953 bajo unas condiciones de pista muy complicadas por los constantes cambios climatológicos, mañana en carrera seguro que nos ofrecerán una de sus mejores evoluciones.

 Álvaro Fontes: «Estoy muy ilusionado de haber podido concretar mi segunda participación en las 24 horas de Barcelona. Es una carrera que me encanta y que, en 2011, ya tuve ocasión de vencer con unos compañeros de auténtico lujo», comenta el malagueño, destacando que «si soy sincero, acudo a la edición de este año con ganas de volver a repetir triunfo, aunque soy consciente de que será una labor muy complicada si nos fijamos en la lista de inscritos. Pero con un SEAT León Cup Racer preparado por RCA Racing y con un grupo de pilotos muy equilibrado creo que podemos aspirar a todo. Tengo ya muchas ganas de que llegue el momento de salir a pista, que por cierto me encanta. Voy a tener por delante veinticuatro horas para revivir emociones que todavía recuerdo de hace cuatro años».