El equipo austriaco HP Racing, con los pilotos Bernd Schneider –pluricampeón del DTM–, Hari Proczyk, Reinhold Renger y Sean Johnston, se ha proclamado vencedor de la 17ª edición de las 24H de Barcelona-Trofeu Fermí Vélez con un total de 662 vueltas a los mandos de un Mercedes SLS AMG GT3 (#2), modelo que ha copado el podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La representación local ha estado encabezada por Isaac Tutumlu, sexto clasificado con el Lamborghini Huracan de la formación alemana Leipert Motorsport.

IMG_8107

La carrera, que ha reunido a más de 70 equipos de 17 nacionalidades distintas, ha vivido un momento relevante pasada la medianoche: el Ram Racing (#30) dominaba con autoridad y gozaba de cinco vueltas de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el HP Racing. Sin embargo, cerca de la una de la madrugada el Mercedes del equipo británico ha sufrido un problema en la dirección, lo que les ha obligado a entrar en el box. Se han reincorporado 12 vueltas después con las opciones de victoria desvanecidas: han salido a pista en la tercera posición con siete giros de desventaja respecto a los nuevos líderes.

IMG_7978

Desde entonces, el HP Racing ha pilotado con gran regularidad y se ha mantenido en cabeza hasta el final. Eso sí, su victoria no ha estado exenta de emoción, ya que a falta de tan sólo media hora y cuando gozaba de 5 vueltas de ventaja, sufría un toque con otro participante y debía entrar en boxes, con su capó abierto. Este percance le hacía perder tiempo y añadía máxima emoción, aunque no le impedía ganar por delante del equipo suizo Hofor-Racing 2, segundo clasificado a 3 vueltas de los vencedores. El podio lo ha completado el Ram Racing británico, con 649 vueltas.

IMG_8659

El piloto español mejor clasificado ha sido Isaac Tutumlu López, enrolado en el equipo alemán Leipert Motorsport. Al volante del llamativo Lamborghini Huracan (#22), este barcelonés de ascendencia kurda ha cruzado la línea de meta en sexto lugar absoluto y primero de su categoría SPX, después de protagonizar una gran remontada desde la última posición de la parrilla y acumular un total de 624 vueltas.

IMG_7968

Brillante papel el protagonizado también por el KH-7 Monlau y su Seat León Cup Racer (#25) que han conseguido finalizar, por segundo año consecutivo, con sólo dos pilotos: Laia Sanz y Francesc Gutiérrez. Una gesta que, además, se ha visto completada con la 2ª plaza de su categoría A3T y 16ª absoluta, tras remontar 48 posiciones desde que sufrieran un toque en la tercera hora. Sólo dos puestos delante de ellos ha finalizado la Scuderia Praha, vencedor de la pasada edición de las 24H de Barcelona-Trofeu Fermí Vélez con su Ferrari 458 GT3 (A6), que este año se ha visto condicionada por un prematuro accidente.

IMG_7983

El Drivex 2 (#29), con los españoles Rafael Sarandeses y Daniel Díaz en sus filas, también ha protagonizado una gran remontada durante la noche, escalando de la posición 28ª hasta la 7ª con el Audi R8 GT3 Ultra (A6) y ha llegado a situarse cuarto en su categoría. Sin embargo, una inoportuna avería en la última hora les ha retrasado hasta el 22º lugar y 5º de A6. Sus compañeros brasileños del Drivex han firmado un brillante 7º lugar general y 3º de la categoría 997.

IMG_7885

El Dodge Viper Coupé Competition (SP2) del equipo español Ayrton Intermotor ha sido 49º, después de llegar a rodar entre los 30 primeros más allá de la medianoche, con Jean-Michel Gerome, Toni Castillo, José Manuel de los Milagros, Jesús Díez y José Monroy. (#32)

IMG_7829

La formación RCA Racing, con el Seat León Cup Racer (A3T) pilotado por Jaime Carbó, César González-Bueno, Alan Sicart, Álvaro Fontes y Álvaro Vela ha concluido 60º.

Justo antes de comenzar la ceremonia de entrega de trofeos, se ha celebrado un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del Rally de la Coruña, con los pilotos, autoridades y organizadores en el podio del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Galería de fotos pinchando AQUI!