Después de disfrutar de una jornada de intenso sol en la jornada de entrenamientos del Sábado, la mañana del Domingo amanecía con la amenaza constante de lluvia y viento, una circunstancia que complicó la elección de neumáticos y settings de las motos para las carreras.

Pese a las difíciles condiciones climáticas, más de nueve mil aficionados disfrutaron en directo de las carreras del FIM CEV Repsol en el Circuito de Navarra.

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

Moto3

La carrera de Moto3 arrancaba con Aron Canet en la pole position y en carrera no iba a fallar y confirmar así su gran ritmo mostrado en los entrenamientos. El líder del campeonato salía como un misil a lograr otra nueva victoria en el trazado navarro y afianzar así su liderato en la clasificación, distanciando aún más a sus rivales.

Tras Canet, Nicolo Bulega y Joan Mir, completaban el podio.

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

Moto2

La categoría de Moto2 disputaba dobles carreras en Navarra. Alan Techer  que salía desde la primera posición en parrilla, se iba a disputar la cabeza con su compañero de equipo Xavi Vierge, quien se llevaría al final la victoria.

El líder del campeonato, Edgar Pons, tendría que hacer una gran remontada para terminar en el podio y no perder así muchos puntos en el campeonato con su rival más directo Vierge.

La primera carrera terminaba con Vierge, Techer y Pons en el podio.

La segunda carrera iba a tener muy bonitas luchas por la victoria y el podio. Luca Marini comenzaba liderando la prueba en los primeros compases de carrera, pero unos fortísimos Vierge y Pons pasaban al ataque y se deshacían de Marini, dejando así la lucha por la victoria entre los dos primeros del campeonato.

La resolución de la carrera se ha decidido por unas escasas milésimas entre Pons y Vierge, llevándose la victoria Pons por un suspiro y es que tan sólo 524 milésimas les han separado al cruzar la bandera a cuadros. El tercer cajón del podio también tendría un precioso duelo entre Luca Marini y Eric Granados,

llevándose el gato al agua el piloto brasileño, consiguiendo así su primer podio de la temporada.

Marcos Ramírez ha destacado en ambas carreras entre los pilotos de Superstock 600.

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

Superbike

La primera carrera de Superbike iba a tener un protagonista en el inicio, y es que la lluvia hizo acto de presencia justo antes de ponerse el semáforo en verde. Esto obligó a declararse la carrera en mojado y la mayoría de pilotos optaron por cambiar a neumáticos de agua. Robertino Pietri fue el más listo de la clase, saliendo con slicks y acertando en su elección respecto a sus rivales, fue consiguiendo una amplia y cómoda ventaja que dio con su merecida victoria en Navarra. Maximilian Scheib  segundo clasificado también optaba por salir con neumáticos lisos, pero salía desde pit lane, teniendo así que hacer una espectacular remontada de 19 posiciones! El líder del campeonato, Carmelo Morales, se alzaba con el tercer cajón del podio, siendo el primero de los que optaron por los neumáticos de agua.

La segunda carrera  ha tenido a tres protagonistas durante buena parte de la carrera. Carmelo Morales, Adrián Bonastre y Maximilian Scheib protagonizaban una bonita pelea por la victoria, hasta que Morales imponía su ley y se hacía así con la victoria embolsándose 25 puntos más a su casillero. Bonastre era segundo, después de una excelente carrera, Maximilian Scheib se iba al suelo, pero dejando muy buenas sensaciones en su debut en el FIM CEV Repsol. Robertino Pietri ocupaba la tercera posición del podio.

 

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en Jerez los días 31 de octubre y 1 de noviembre, donde se celebrará la séptima cita de la temporada.

Puedes encontrar todos los resultados e informaciones referentes al Campeonato en la web oficial: www.fimcevrepsol.com