La SEAT León Eurocup ha empezado con fuerza en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con mucha tensión en parrilla por protagonizar una buena actuación en las dos últimas carreras de la temporada y por conquistar el título 2015. Pol Rosell (Baporo Motorsport) ha salido airoso de este primer round con un triunfo muy sólido ante Mikel Azcona (PCR Sport), segundo, y Niels Langeveld (Target, SRL), tercero. Su máximo rival, el noruego Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) ha sido cuarto tras una gran remontada.

Rosell y Paulsen llegaban a Barcelona empatados a 72 puntos en el primer puesto de la clasificación de la SEAT León Eurocup, así que cada uno dependía de sí mismo. La ‘qualy’, no obstante, ya ha empezado a decantar el preciado trofeo de campeón del lado del piloto catalán, que ha sumado dos puntos automáticamente al lograr el segundo puesto de la parrilla. En cambio, Paulsen no ha tenido una buena sesión y ha quedado relegado al noveno lugar.

El catalán ha empezado la carrera muy bien y se ha situado en primera posición en la salida tras superar a Azcona. A partir de ahí, el vigente campeón de la copa monomarca no ha dado opción a sus rivales y se ha ido distanciando hasta cruzar la meta como vencedor por cuarta vez esta temporada.

La francesa Lucile Cypriano (Lucile Cypriano) se ha impuesto en la segunda carrera de la SEAT León Eurocup disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y ha conseguido así su primer triunfo en el campeonato monomarca. Pol Rosell (Baporo Motorsport) ha finalizado quinto en la última prueba, resultado que le ha bastado para proclamarse campeón y revalidar el título del certamen internacional.

La última carrera de la temporada de la SEAT León Eurocup ha traído emociones fuertes al Circuit desde la primera vuelta. La parrilla invertida que se aplica a los ocho primeros pilotos había colocado a Pol Rosell, máximo aspirante al título, en la séptima posición. Sin embargo, el piloto de Vic ha salido dispuesto a sentenciar el campeonato y se ha colocado tercero antes del primer paso por meta.

Más imagenes aquí