La Clio Cup se ha encargado de bajar el telón a la intensa jornada de ayer domingo día 15. Rafael Villanueva ha conquistado el título 2015, por delante de Mikel Azkona y Jordi Palomeras. El campeón ha tenido bastante con una victoria en la primera carrera para asegurarse la corona, a pesar de abandonar por accidente en la segunda, dominada desde el principio por Nicolas Milan. El meeting del Circuit ha tenido claro acento francés, con cinco podios galos de los seis posibles.

IMG_1491

La Clio Cup se ha encargado de inaugurar el intenso programa de carreras dominicales en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con la primera de las dos mangas previstas para este meeting. El líder Rafael Villanueva ha firmado una gran actuación, recompensada con el triunfo y 30 valiosos puntos que le permiten acariciar el título. Villanueva partía desde la pole y, tras protagonizar un intenso pulso con sus compañeros de equipo franceses Marc Guillot y Nicolas Milan, ha acabado cruzando la línea de meta en primer lugar. Eso sí, la prueba ha sido muy emocionante desde la salida, cuando un accidente en la parrilla ha provocado la aparición en pista del Safety Car.IMG_1557

A partir de ahí, los franceses Guillot y Milan han iniciado una reñida lucha por el triunfo con el español Villanueva, líder de la provisional. Los adelantamientos entre estos tres pilotos del equipo Nicolas Milan han sido constantes, hasta que en los últimos compases, Villanueva ha logrado abrir una pequeña brecha que le ha otorgado la victoria y le sitúaba muy cerca de proclamarse campeón del 2015, ya que el 2º de la general Mikel Azkona (PCR Sport) ha sido 4º, mientras que el 3º en la provisional, Jordi Palomeras (Desguaces La Torre) ha abandonado.

En lugar de la tradicional ceremonia de podio, los pilotos de la Clio Cup han realizado un emotivo minuto de silencio sobre el cajón con una bandera de Francia para rendir homenaje a las víctimas de los atentados de París y como condena a estos crueles ataques.

IMG_1561

La segunda carrera de la Clio Cup se ha encargado de bajar el telón a la intensa jornada dominical en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y lo ha hecho con tres franceses en el podio: Nicolas Milan, Marc Guillot y Eric Tremoulet. Pese a ello, el título ha sido para el español Rafael Villanueva que se ha visto obligado a abandonar en la primera vuelta.

El inicio ha sido muy extraño ya que el autor de la pole position Guillaume Lafond se quedaba descolgado y el líder Rafael Villanueva, que partía también en la primera línea de la parrilla, apenas podía completar la primera vuelta por un toque a final de recta. Así las cosas, el gran beneficiado era Nicolás Milan que se situaba en cabeza y marcaba un ritmo inalcanzable para sus rivales.

Ni siguiera su compañero de equipo Marc Guillot, campeón de la Clio Cup 2014, podía plantarle cara y debía conformarse con la segunda plaza final, eso sí, a menos de un segundo de diferencia. El tercer puesto era para Eric Tremoulet, tras protagonizar una gran remontada desde el octavo puesto en el que tomó la salida.

IMG_1625

El mejor piloto local ha sido el gerundense Jordi Palomeras que ha luchado por el cajón hasta el último instante, con el objetivo de desquitarse del abandono sufrido en la primera manga del día. Tras él, en el Circuit ha terminado el vasco Mikel Azkona, subcampeón de la Clio Cup 2015.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Galería de imágenes Clio Cup Bcn 2015, pinchando aquí!

IMG_1636

La única representante femenina ha sido Alba Cano (Monlau Repsol Technical School), la joven pero valiente representante malagueña finalizó 12º en la primera carrera y 13ª en la segunda tras una salida de pista que la obligaba a realizar un sobre esfuerzo, gracias al cual conseguiría finalizar la temporada en una destacable 9ª posición y 3ª piloto junior del competido campeonato.