La última prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tenía lugar en Madrid, con su base en el Circuito del Jarama como ya es habitual.

Con el Campeonato Nacional ya decidido, Fuster disputaría la prueba madrileña con un Suzuki S1600 cedido por Suzuki España para la ocasión, el mismo que le dejaría fuera del rally por problemas mecánicos en el tramo de enlace a TC9.

El viernes se vaticinaba una lucha de los Porsche 997  inscritos  en la prueba, siendo el de los Vallejo el primero en abandonar en el TC1 a 6 km del inicio de tramo por rotura de un palier. Iván Ares empezaría a marcar diferencias tras el abandono de Vallejo.

© Loren Photography

Alberto Monarri marcaría el mejor tiempo en TC2 y TC5 de Canencia, lo que indicaba que abría batalla en los puestos de cabeza. El madrileño, demostró una vez mas que tiene fórmulas mágicas para pilotar la máquina en la que se siente.

© Loren Photography

Al final de la prima etapa del rally, el primer puesto sería para Iván Ares con 38:09.3 seguido por Alberto Monarri  con  38: 54.2 y en tercera posición Dani Marban a 38:59.8.

© Loren Photography

Los Vallejo, trabajaron lo que quedaba de jornada, para tener listo su Porsche para disputar el súper rally el sábado.

La 2 etapa comenzaba en tierras abulenses “Ávila” para disputar los tramos  de La Lancha, Arrebatacapas y El Herradon  con final en el Jarama.

Como era de esperar los Vallejo salían apretando desde el inicio de TC6 “La Lancha” marcando el mejor crono, pero los lideres no cedieron,  Dani Marban, Iván Ares y Alberto Monarri continuaron jugando cada uno sus cartas sin despistarse mucho y haciendo un buen rally.

Como era de esperar, el Circuito del Jarama, fue la tortura para los vehículos no GT, robando un poco de protagonismo a la lucha que se disputa en los tramos.

Iván Ares con su Porsche 997, finalmente, ha conseguido este fin de semana su tercera victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto coruñés y su navegante, Álvaro Bañobre, se han adjudicado el triunfo en el Rallye Comunidad de Madrid RACE, por delante de Daniel Marbán y Víctor Ferrero con otro Porsche 997. Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán con un Mitsubishi, han completado el podio.

El dueto madrileño se ha alzado, además, con el triunfo en la Mitsubishi Evo Cup. Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias (Suzuki) han sido los vencedores en el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para vehículos de 2RM.

Jº Luis Peláez y Diego Sanjuán (Peugeot) se han clasificado en primera posición del Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para vehículos R2. El equipo madrileño ha cosechado, a su vez, el triunfo en la Copa de España de Rallyes de Asfalto de Pilotos y de Copilotos para vehículos FIA.

© Loren Photography

Fran Cima y Alejandro López (Renault) se han impuesto en el Trofeo Clio R3T. Javier Bouza y Brais Noval (Dacia) han sido de nuevo los ganadores de la Dacia Sandero Rally Cup.

© Loren Photography

Elba Correa y Angélica Camacho (Dacia), representantes del equipo «Mujer y Motor», impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, han completado con éxito su andadura en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, adjudicándose la tercera posición en el Trofeo de España Femenino de Rallyes de Asfalto. Por su parte, Ángel Paniceres y Javi Álvarez (Opel) han sido los vencedores en el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto de Pilotos Júnior.

Un Rallye para recordar positivamente ya que los aficionados que acudieron a la cita del útimo Rally del Campeonato han estado de 10 y bien acompañados por una buena climatología.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY:
1. Ares-Bañobre (Porsche 911), 1:34:40.6
2. Marbán-Ferrero (Porsche 911), a 1:07.9
3. Monarri-Sanjuán (Mitsubishi Lancer), a 1:10.6
4. García-Liso (Mitsubishi Lancer), a 1:46.4
5. Sansegundo-Navas (Mitsubishi Lancer), a 5:00.9

CAMPEONATO DE ESPAÑA:
1. Miguel Fuster, 263,5 puntos
2. Iván Ares, 256,5
3. Sergio Vallejo, 202
4. Cristian García, 193,5
5. Pedro Burgo, 147,5

Campeonato de España de Marcas:

1. Mitsubishi, 501.5, puntos.

2. Suzuki, 413.

3. Renault, 280.

4. Seat, 28.

Evo Cup:

1. Cristian García, 84 puntos.

2. Ángel Paniceres, 24.

3. Edgar Vigo, 20.

4. Jonathan Pérez, 18.

5.Surhayen Pernía, 10

Clasificación final: Pincha aquí

Galeria de fotos: Pincha aquí