El FIM CEV Repsol está a punto de dar el banderazo de salida los próximos 16 y 17 de Abril.

Tras largos meses de espera, el FIM CEV Repsol vuelve al lugar dónde terminó la edición de 2015, al Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana.

Muchos pilotos han puesto rumbo a otros campeonatos, lo que sin duda nos va a dejar unas categorías muy abiertas y sin un claro favorito salvo en la categoría de Superbike, dónde el actual campeón Carmelo Morales, defenderá título.

El Mundial Junior de Moto3, se presenta en Cheste con una impresionante inscripción en el número de pilotos, lo que demuestra que cada vez es más alto el nivel de este campeonato, con pilotos de muchos y diversos países.

© David Persé – Trazando Fino

Equipos como el Laglisse Academy, Estrella Galicia 0,0, Leopard Junior Stratos, Junior Team VR46 Riders Academy o Asia Talent Team entre otros, se postulan cómo favoritos.

En la categoría de Moto2 tras la marcha del campeonato del campeón y subcampeón de 2015 (Edgar Pons y Xavi Vierge) y de Luca Marini, nos encontramos ante una temporada a priori sin un claro favorito, algo que a buen seguro nos deparará muchas sorpresas.

Equipos como Agr Team, Targobank CNS Motorsport, Team Stratos, Promoracing o la vuelta de Ana Carrasco al FIM CEV de la mano del equipo Griful, serán los grandes protagonistas de esta primera cita.

Superbike será la única categoría que sólo dispute una carrera en el Circuito Ricardo Tormo. El vigente campeón, Carmelo Morales, defenderá título a lomos de su rápida Yamaha R1. Maximilian Scheib quién tuvo un final de temporada sensacional y el equipo formado por los hombres del Leopard Yamaha Stratos serán a priori sus principales rivales a la espera de dar la sorpresa alguno de los pilotos que llenarán las parrillas en esta categoría.

La Kawasaki Z Cup, tendrá también su inicio del campeonato en el Circuit de la Comunitat Valenciana.
Un campeonato que tendrá en los circuitos de Cataluña y Jerez sus próximas carreras.

Los horarios de las carreras serán estos:

Moto2™ (19 vueltas): 11h
Moto3™ (18 vueltas): 12h
Superbike (19 vueltas): 13h
Moto2™ (19 vueltas): 14h
Moto3™ (18 vueltas): 15h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Circuit de la Comunitat Valenciana podrán recoger una acreditación para tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras.

En España, podrán disfrutar de las carreras en directo a través del canal Movistar MotoGP que emitirá todas y cada una de las carreras programadas en las categoría de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship. BT Sports (Gran Bretaña) y Eurosport a través de Eurosportplayer (Francia, Alemania, Bélgica, Holanda) también ofrecerán cobertura del Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship con la emisión en directo de cada una de las carreras a través de su oferta digital. En Italia, Sky retransmitirá en directo ambas carreras del Moto3™ Junior World Championship y Moto2™ European Championship.

No te lo pierdas!