Gran fin de semana con apasionantes carreras en todas sus categorías con un clima inmejorable paro los pilotos y equipos que han podido competir al máximo nivel en la segunda carrera CEV Repsol de la temporada en Motorland Aragón . Ocho mil aficionados han vivido de primera mano la competitividad del campeonato trampolín al Mundial.

Maria Herrera

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En Moto3™, María Herrera hoy ha escrito una página muy importante en el Motociclismo Español siendo la primera piloto femenina que gana una carrera en el exigente Campeonato del CEV Repsol. En segundo puesto ha sido para él Valenciano Jorge Navarro y detrás Alejandro Medina que han protagonizando adelantamientos continuos a la caza de la campeona. Si la carrera fuese una moneda la cruz ha sido para Adrián Martín al ver como se han desvanecido sus opciones al irse al suelo cuando faltaban 3 vueltas para el final. A demás por si fuese poco para María Herrera, Repsol la ha premiado con un año de carburante gratis.

CEV 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Moto2™ A contado con la novedad del campeonato, donde en cada cita una categoría diferente tendrá dos carreras en un mismo día. Román Ramos ha sido el vencedor absoluto de la primera carrera con una ventaja de 16 segundos sobre el segundo clasificado, Hafizh Syahrin, que ha firmado su primer pódium de la temporada. Tercera plaza para Noyes quien ha declarado sentirse más satisfecho con la puesta a punto de su moto. Raffin Poleman y Rivas tercero en la parrilla se han visto implicados en una caída sin consecuencias en la primera vuelta, retirándoles de la carrera. El vencedor de la Copa de España de Superstock 600 ha sido Miquel Pons (SPA-Yamaha). Sin caídas ha discurrido la segunda carrera de Moto2, pero sí con sorpresas. Parecía que Román Ramos (SPA-Ariane) repetiría victoria, pero a pocos metros del final el poleman Jesko Raffin (SWI-Kalex) le ha relegado al segundo puesto. El suizo no solo se ha llevado el triunfo sino que también ha marcado la vuelta rápida de la carrera en 1:55.664. Similar ha sido el caso de Alejandro Mariñelarena, que en los últimos giros, se ha hecho con el tercer puesto que Hafizh Syahrin (MAL-Kalex) tenía casi asegurado. El mejor piloto de Superstock 600 ha sido de nuevo Miquel Pons (SPA-Yamaha).

CEV 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Stock Extreme ha sido la carrera con más desconciertos ha sido también la de Iván Silva (SPA-BMW Motorrad), que ha liderado holgadamente giro tras giro, ha caído a tres vueltas del final. Le han tomado el relevo el campeón, ―Carmelo Morales (SPA-Kawasaki)― y segundo clasificado ―Xavi Forés (SPA-Ducati Pompone)― que han resuelto la carrera en dos vueltas, protagonizando una apretada pelea hasta el paso por la bandera a cuadros. Antonio Alarcos (SPA-Kawasaki) en tercera posición ha celebrado su primer pódium como piloto no privado. La primera plaza de la Copa de España de privados le ha correspondido a Jon Purroy (SPA-BMW Motorrad), después de que Andreas Martensson (SWE-Honda) haya sido excluido por motivos técnicos.

CEV 2013

© Bestlap Imagen David G.Velasco

La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en Albacete los días 22 y 23 de junio, donde se celebrará la tercera cita del campeonato. 

DE INTERÉS
Pueden volver a disfrutar de las carreras íntegras: Pincha aquí
Próximas carreras: Pincha aquí
Más fotos : Pincha aquí

Crónica de los entrenamientos libres del viernes: Pincha aquí

Crónica de los entrenamientos cronometrados del sábado: Pincha aquí