Las 24 Horas de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez ya han arrancado y completan el primer cuarto de la prueba con varias alternancias al frente de la clasificación. Los equipos Precote Herberth Motorsport y Barwell Motorsport se han ido sucediendo en cabeza hasta que estos últimos se han retrasado en boxes por una avería en la caja de cambios, lo cual ha reforzado el liderato del equipo alemán.

IMG_6408

La 18ª edición de esta emblemática prueba de resistencia ha arrancado finalmente con 65 equipos en parrilla, respondiendo así a la expectación levantada tanto por el elevado número de participantes – que proceden de 15 países distintos – como por el nivel de los mismos. El cómputo de esta combinación se ha traducido en una gran igualdad a lo largo de las seis primeras horas de carrera y un amplio abanico de aspirantes a la victoria.

IMG_6356

A las 12 del mediodía arrancaban con puntualidad las 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermí Vélez con una emocionante salida lanzada ante la mirada atenta de los espectadores en la recta principal del Circuit. El equipo Barwell Motorsport lograba defender la  ‘pole position’  que consiguió en los entrenamientos calificativos de ayer, pero sólo la ha podido mantener durante media hora. En esos momentos el Lamborghini Huracán GT3 (Poole, Abra, Bleekemolen y Osborne) se veía superado por el Porsche 911 GT3 R del Precote Herberth Motorsport (Renauer, Renauer, Allemann y Bohn). Ambas formaciones no se han dado tregua, y prueba de ello es que en la segunda y tercera hora volvían a alternarse las posiciones.

La carrera ha tomado un cambio de rumbo pasada la cuarta hora, cuando un coche incendiado y una fuga de combustible ha provocado la ralentización de los vehículos por motivos de seguridad. Mientras los comisarios trabajaban en la limpieza del trazado, la clasificación se ajustaba cada vez más. Las estrategias eran dispares y algunos equipos aprovechaban el momento para hacer sus paradas y cambios de pilotos. El Barwell Motorsport sufría entonces problemas con la caja de cambios del Lamborghini, lo que les ha relevado hasta la 12ª posición general.

IMG_5916

Pasadas las primeras seis horas, completa el podio el equipo HTP Motorsport GmbH con su Mercedes AMG GT3 (De Pundert, Bosi, Schneider, Buhk) en segunda posición, protagonizando una gran remontada después de partir desde la tercera línea de parrilla; y la Scuderia Praha (Pisarik, Král, Malucelli, Kox) en tercera posición con un Ferrari 458 Italia GT3, que busca revalidar el título logrado en 2014. Las dos formaciones persiguen muy de cerca al Precote Herberth Motorsport, provisionalmente en la primera plaza.

IMG_5978

La participación local está siendo liderada por el equipo español Drivex, que se encuentra clasificado en la 11ª posición absoluta. William Paul, Daniel Díaz Varela, Andrés Saravia y Saud Al Faisal se han mantenido en el  ‘top ten’  durante gran parte del primer cuarto de la carrera al volante del Audi R8 LMS Ultra. Destacar también el papel del Team Icer Brakes integrado por Jesús Diez Villaroel, José Manuel de los Milagros, Jean-Michel Gerome y Bob Wilwert, que ruedan cuartos de la clase SP2 con posibilidades de subir al podio mañana.

IMG_6419

Uno de los momentos más esperados de esta edición de las 24H de Barcelona-Trofeo Fermí Vélez se ha producido cuando Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona, se subía al Seat Leon Cup Racer del Baporo Motorsport para realizar su primer relevo en carrera, que ha completado más que satisfactoriamente, con un ritmo constante. En estas seis primeras horas le han acompañado Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Jaime Font. El equipo local ha remontado cerca de 10 posiciones y se ha situado segundo de la clase TCR, a escasos segundos del primer clasificado.

IMG_6181

Otro de los momentos destacados de la jornada ha sido el tradicional pit-walk, que se ha producido en las horas previas a la carrera y que ha permitido a los espectadores visitar el pit-lane y ver la actividad frenética de la carrera de resistencia de cerca.

Enric WRC con NP para Motor vs Motor

Mas PHOTOS edición 2016, pinchando AQUI!