El pasado sábado 18 de febrero, se disputaba la séptima y última prueba del Arenacross Tour 2017 en el Wembley Arena de Londres, en la que el francés Thomas Ramette se proclamaba campeón.

1- Adrien Escoffier, 2- Thomas Ramette, 3- Collin Jurin, Pro, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Tras las citas de Manchester, Glasgow, Birmingham, las dos rondas de Belfast, y la penúltima de Sheffield, Cedric Soubeyras llegaba a la capital británica liderando el campeonato con 104 puntos, 8 más que su compañero de equipo Angelo Pellegrini. Con 95 puntos se encontraba Thomas Ramette en tercer lugar, seguido de los británicos Adam Chatfield y Jack Brunel. Gracias a que en la última cita del año, la puntuación era doble, los restantes pilotos con posibilidades matemáticas de proclamarse campeones eran Cyrille Coulon, Adrien Escoffier y Florent Richier.

Tras comenzar la noche con las dos primeras carreras de clasificación de la categoría Pro, la primera de la Pro Lites, y la primera tanda de demostración FMX, los Super Mini-s eran los primeros en disputar la final. El campeonato ya estaba decidido a favor de Ben Clayton tras la carrera disputada a la mañana a puerta cerrada, pero esto no impedía que Ben Clayton lograra de nuevo la victoria en la última carrera de la temporada. Bobby Bruce y Carl Osterman se hacían con la segunda y tercera posición. La siguiente prueba en tener lugar era el de la 65 Youth, con el título en manos de Ashton Boughen desde la carrera de la mañana, logrando también este, la victoria en la carrera de la tarde. Freddie Bartlett se hacía con la segunda plaza y Charley Irwin con la tercera. Tras las carreras de los más jóvenes, los pilotos de la categoría Pro volvían a salir a pista para disputar las dos últimas carreras de clasificación, y establecer los ocho pilotos que directamente pasarían a la final.

Ashton Boughen, 65 Youth, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Tras la pausa de quince minutos, que servía también para reacondicionar el trazado, tenía lugar la segunda sesión de Freestyle Motocross en la que los ocho pilotos mostraban sus saltos y trucos. La octava carrera de la noche, y la segunda de los Pro Lites, proclamaba como vencedor de la categoría a Chris Bayliss, seguido de Jason Meara y Yannis Irsuti, siendo este último el que se coronaba con el campeonato. A continuación tenía lugar las Hot Lap-s de la clase Pro, en la que los ocho pilotos clasificados a la carrera final, realizaban una vuelta rápida que repartía a los tres primeros 6, 4 y 2 puntos respectivamente. Los pilotos Pro clasificados de la novena a la decimoquinta posición, junto al ganador de la Pro Lites, tenían la opción de entrar en la carrera final en los Head to Head, si lograban quedar en la primera o segunda posición en las eliminatorias a una vuelta, siendo Hugo Basaula y Alex Snow los que lograban el pase a la final. Una vez decidido los participantes de la final Pro, tenía lugar la tercera y última sesión de demostración de FMX.

Los ocho pilotos con posibilidades matemáticas se clasificaban para la carrera final de 14 vueltas, en la que Adrien Escoffier lograba la segunda victoria de la temporada, pero era Thomas Ramette, que finalizaba la carrera en segunda posición, el que se coronaba campeón del Arenacross por tercer año consecutivo. La tercera posición, la lograba el americano Collin Jurin. Angello Pellegrini se hacía con la cuarta posición, obteniendo el subcampeonato, y Cedric Soubeyras que llegaba en cabeza del campeonato a Londres, finalizaba la carrera en novena posición, terminando el año en tercera posición. El titulo de equipos en la categoría Pro, lo lograba RFX St Blazey.

Edgar Torronteras, FMX, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Esto nos comentaba tras la última prueba el piloto español Edgar Torronteras, sobre su noche, y sobre el campeonato:

“Bueno, pues la noche la verdad es que muy bien, porque todos los pilotos que hemos seguido el tour hemos estado tirando muy fino, y todo lo que tenía planteado hacer lo he calcado todo. Contento porque el año pasado no pude terminar el Tour, y este año lo he vuelto a terminar o sea que muy contento. Hace dos años tampoco llegue a terminar porque vine aquí, y me sentó algo mal, y me puse malo, y no terminé la final, me tuve que ir al hotel a vomitar, donde me quedé toda la noche vomitando. La verdad es que muy contento de este año. En cuanto al supercross, un poco duro para Soubeyras porque estaba primero hasta el último momento, ha salido en la final, y tenía que luchar, pero ha tenido dos caídas y bueno, al chaval lo he visto bastante tocado. Un Tour muy emocionante, y a ver si el año que viene puede haber más citas, y no solo siete stops, con un mínimo de 10 a 15, que es lo que hacían antiguamente y poder hacer un tour largo, para que pueda haber más batallas, y bueno, seguir haciendo el UK, que es lo importante, porque aquí me siento como en casa”

Más información: www.arenacrossuk.com

Galería de fotos:

Pro, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Thomas Ramette, Pro, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Florent Richier, Pro, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Yannis Irsuti, Pro Lites, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Ben Clayton, Supermini, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Cyrille Coulon, Pro, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Samson Eaton, FMX, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Chris Bayliss, Pro Lites, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Cristina Palmer, 65 Youth, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Adrien Escoffier, Pro, Arenacross Tour, London 2017

® Aitzol Madinabeitia

Cedric Soubeyras, Pro, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia

Angelo Pellegrini, Pro, Arenacross Tour, London 2017

© Aitzol Madinabeitia