Basado en la ciudad de Carlisle (GB), se celebraba este fin de semana el Pirelli International Rally, segunda cita de la MSA British Rally Championship, campeonato patrocinado por Prestone. La pareja escandinava Fredrik Ahlin – Torstein Eriksen se hacía con la segunda victoria del año, tras las 99,18 millas cronometradas.

Fredrik Ahlin - Torstein Eriksen, Škoda Fabia R5, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

La prueba daba inicio en la factoría de Pirelli en Carlisle, tomando rumbo al bosque de Kielder, donde estaban situados los cuatro tramos cronometrados de pistas de gravilla de Whitesike, Black Fell, Clintburn y Claver Hill.

Los más rápidos en las dos primeras especiales del día, eran Tom Cave y James Morgan, que estrenaban el Hunday i20 R5 en el Campeonato Británico, pero daños en el brazo de suspensión trasero hacía que tuvieran que retirarse en el tercer tramo. De este modo, el dúo Ahlin – Eriksen heredaba la cabeza de carrera, finalizando la jornada en primera posición, obteniendo la victoria en la cuarta especial. 21 segundos por detrás, concluían el día Osian Pryce y Dale Furniss en segundo lugar. Keith Cronin y Mikie Galvin, terminaban terceros, siendo los mas rápidos en el tramo de Clintburn.

David Bogie - Kevin Rae, Škoda Fabia R5, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

El domingo, se repetían los cuatro tramos de la víspera, abandonando en la primera de ellas las parejas Cronin – Galvin, tras sufrir un vuelco, y Pearson – Swinscoe, al caer a la cuneta tras una chicane. Pryce y Furniss utilizaban en este rally el joker de neumáticos, pudiendo utilizar un par de ruedas más, además de las diez permitidas. Esto hacía, que rebajaran en los dos primeros tramos de la mañana 17 segundos el tiempo respecto a los líderes, situándolos a 4 segundos. El noruego y el sueco, Ahlin y Eriksen reaccionaban alejándose en 10,8 y 24 segundos en las dos últimas especiales. De este modo, Fredrik Ahlin y Torstein Eriksen se hacían con la victoria a los mandos de su Škoda Fabia R5 en el Pirelli International Rally, aventajando en 39,4 segundos a los segundos clasificados Osian Pryce y Dale Furniss, con el Ford Fiesta R5. En el tercer lugar del podio, finalizaban Martin McCormack y David Moyniham con su Škoda Fabia R5. Tras ganar todas las especiales del día, David Bogie y Kevin Rae, subían de la novena plaza del sábado, a la cuarta plaza final el domingo. En las distintas clases, William Creighton y Liam Regan se hacían con la Prestone Motorsport News Junior BRC, Spencer Wilkinson y Glyn Thomas con la Copa de Producción, John Morrison y Peter Carstairs, con la Copa Nacional de Rally, y Josh Cornwell y Richard Bliss con la Clase Cadete.

Osian Pryce - Dale Furniss, Ford Fiesta R5, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

MSA British Rally Championship:

El Campeonato Británico de Rallyes, consiste este 2017 en siete pruebas, siendo tres de ellas en gravilla, y otras tantas en asfalto, con una en ambas superficies. El campeonato comenzó en marzo con la Border Counties Rally, y finalizará en septiembre con la 138.com Rally Isle of Man, tras disputarse las pruebas de Pirelli International Rally, RSAC Scottish Rally, Ypres Rally, Nicky Grist Stages y John Mulholland Motors Ulster Rally. Los vehículos admitidos en la categoría principal BRC1 son los R5, R4 y los S2000 2.0 atmosféricos o 1.6 turbos con restrictor de 28 mm. Los que puntúan en cada rally son del primero al décimo, con la misma distribución de puntos que en la F1.

Más información: www.msabrc.com

Galería de fotos

Spencer Wilkinson - Glyn Thomas, Subaru Impreza, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

Peter M Stephenson - Ian Windress, Ford Focus WRC 06, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

William Creighton - Liam Regan, Peugeot 208 R2, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jamie Anderson - Ross Whittock, Ford Fiesta R5, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

Fergus Barlow - Max Freeman, Ford Fiesta R2, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

Clive Allford - Tom Thompson, Land Rover Wolf XD, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

Tom Cave -  James Morgan, Hyundai i20 R5, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

Josh Cornwell - Richard Bliss, Ford Fiesta R2, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

Martin McCormack - David Moynihan, Škoda Fabia R5, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

John Morrison - Peter Carstairs, Mitsubishi Evo 9, MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia

MSA British Rally Championship, Carlisle 2017

© Aitzol Madinabeitia