La mañana del sábado arrancaba con un gran susto en la pista, y es que al comienzo de la FP3, el piloto británico del equipo Kawasaki, Tom Sykes sufrió un espectacular accidente al perder el control de su moto y salir despedido varios metros y llegando a incendiarse la moto.

Esto provocó que sacaran bandera roja en pista y que el resto de entrenos se vieran retrasados.

A causa del accidente, Sykes se ha lesionado en una mano y se ve obligado a abandonar la competición al menos durante el fin de semana.

© David Persé – Trazando Fino

Al igual que en la jornada del Viernes, Rea ha demostrado su superioridad y se ha hecho con la pole por delante de las Aprilia del equipo Milwaukee a los mandos de Eugene Laverty y Lorenzo Savadori.

La primera carrera del sábado de Superbike arrancó a las tres de la tarde. En esta carrera una vez más Rea confirmó todos los pronósticos dominando la carrera de principio a fin. Y es que el piloto norirlandés ha impuesto un frenético ritmo de carrera que ninguno de sus rivales ha podido seguir, sacando 6 segundos de ventaja al final de carrera sobre el segundo clasificado y 10 sobre el tercero.

Durante las primeras cuatro vueltas los pilotos de Aprilia Milwaukee han intentado luchar por los puestos de honor, pero a lo largo de la carrera han ido perdiendo posiciones hasta caer hasta la séptima y octava posición final.

© David Persé – Trazando Fino

 

© David Persé – Trazando Fino

El segundo puesto ha sido para el piloto de Ducati Chaz Davies y el tercero para su compañero de equipo Marco Melandri, que a pesar de intentarlo no pudieron con el ritmo de a la postre vencedor de la carrera.

En cuanto a los pilotos españoles, el piloto Catalán Jordi Torres ha mantenido la sexta posición obtenida en la Superpole.

Xavi Forés y Román Ramos han cerrado el top ten al ser noveno y décimo respectivamente.

Con este resultado, el actual campeón y líder de la clasificación, Rea afianza aún más la obtención del título al aventajar a su compañero Sykes en 95 puntos y en 110 al piloto de Ducati Davies.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría del mundial de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu Kawasaki) no ha empezado con buen la jornada del sábado al sufrir una caída sin consecuencias en la FP3. Sin embargo en la superpole 2 ha conseguido su cuarta pole position de la temporada, superando en tan solo 35 milésimas a su directo rival y aún líder del campeonato, el piloto Lucas Mahias (Yamaha).

Les acompañará en primera fila el piloto PJ Jacobsen (MV Agusta), que a pesar de luchar por conseguir la Pole finalmente se ha visto relegado a la tercera posición a tan solo 50 milesimas de Sofuoglu.

El tercer piloto por la lucha del mundial, el sudafricano Sheridan Morais (Yamaha) saldrá desde la cuarta posición.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría del campeonato europeo Superstock1000, en los entrenamientos del sábado, el piloto francés Florian Marino (Yamaha) ha obtenido la pole position por tan sólo 0,02 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, el australiano de Ducati Mike Jones.

El tercer puesto ha sido para Roberto Tamburini del equipo Yamaha

Así se cerró la jornada del sábado.

Durante la jornada de hoy se disputarán cuatro emocionantes carreras.