© Motorland

Del 13 al 15 de Abril se celebró en el aragonés circuito de Motorland una nueva edición del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, la tercera prueba del campeonato, la primera que se celebró en Europa de la temporada.

Durante la jornada del viernes los pilotos hicieron los entrenamientos libres en los que hicieron una primera toma de contacto de las monturas con la pista, durante el viernes Marco Melandri (Ducati)  hizo el mejor tiempo, seguido de Jonathan Rea y Tom Sykes (Kawasaki) segundo y tercero respectivamente.

Por su parte los españoles marcaron muy buenos tiempos, así Jordi Torres  (MV Agusta) acabó en quinta posición y Xavi Forés (Ducati) era octavo.

En Supersport Randy Krummenacher marcó el mejor tiempo, parando el crono en 1:54:750 seguido de Lucas Mahias

En Superstock 1000 los más rápidos fueron Markus Reiterberger (1:53:068), Roberto Tamburini (+0.239) y Maxilimian Scheib (+0.938).

En Superport 300 el más rápido fue el australiano Tom Edward (2:08:752) seguido del holandés Robert Schotman (+0.220) y Luca Grunwald (+0.403). Mención especial merece la piloto español Ana Carrasco con su quinta posición.

En la jornada del sábado en la categoría reina se vivió un emocionante entreno cronometrado en la lucha por la superpole, finalmente Marco Melandri (Ducati) logró el mejor tiempo parando el crono en 1:49:543, segundo en la parrilla sería Jonathan Rea (Kawasaki) con un tiempo de 1:49:574 y seguido de Tom Sykes (Kawasaki) (1:49:644). Cuarto fue Xavi Forés (Ducati), séptimo Jordi Torres (MV Agusta) y decimosexto Román Ramos (Kawasaki).

© Motorland

El sábado, en la primera carrera del fin de semana el poleman Marco Melandri se vio superado por Jonathan Rea que realizó una brillante salida, y tras él Alex Lowes (Yamaha) se situó en segunda posición. Pero tras la primera vuelta y tras un incidente en el que se vieron involucrados Jordi Torres, Leon Camier y Lorenzo Savadori, se sacó bandera roja lo que provocó la parada de la carrera y una nueva salida en la que Rea y Lowes supieron aprovecharla y situarse a la cabeza de la carrera seguido de un grupo de hasta seis pilotos que luchaban por la primera posición.

Pasada la mitad de la carrera Forés realizó sendos impresionantes adelantamientos a Marco Melandri y Jonathan Rea y pasó a ser cabeza de carrera. Hasta cuatro pilotos se disputaron el triunfo de la primera carrera, Forés, Melandri, Rea y un Davies que fue ganando posiciones se jugaron la victoria, finalmente Rea consiguió abrir una pequeña brecha de distancia con el resto de corredores, lo que le sirvió para llevarse la victoria cómodamente. El resto de pilotos se jugaron la segunda plaza en la última vuelta, pero Melandri se fue largo en la curva 1 y la segunda plaza fue finalmente para Chaz Davies (Ducati) que venció al español en la misma línea de meta.

Forés de nuevo excepcional en carrera consiguió su tercer podio de la temporada.

En Supersport Sandro Cortese logró el mejor tiempo, parando el crono en 1:53:567, segundo fue Lucas Mahias (+0.022). Y tercero Federico Caricasulo (+0.081). El español Nacho Calero fue decimoctavo.

El alemán Markus Reiterberger (1:51:427) se llevó la pole en Superstock 1000, con Roberto Tamburini (+0.558) segundo y Federico Sandi (+0.579) tercero.

Y en Supersport 300, el mejor tiempo fue para el español Mika Pérez (2:07:938), con el holandés Scott Deroue (+0.791) segundo y el sudafricano Dorren Louereiro (+0.986) en la tercera plaza. Entre los pilotos españoles, destacaron Ana Carrasco, cuarta, y Borja Sánchez, séptimo.

© Motorland

En la jornada del domingo se disputó la segunda de las carreras de Superbikes. Con el nuevo reglamento y tras la carrera del domingo la configuración de la parrilla fue:  Marco Melandri en la pole, Mark Van der Mark segundo y Tom Sykes tercero.

Una vez comenzada la carrera Forés, Rea y Davies que salían de tercera línea de parrilla ( los tres primeros de la carrera del sábado) salieron a por Melandri, siendo Forés el que logró superarle seguido de Rea que formaron el trío de cabeza de carrera, por detrás un nutrido grupo encabezado por Davies que logró llegar al grupo de cabeza.

Todo parecía ir de cara para el español, pero a falta de 11 vueltas, Forés sufrió una caída en la frenada de la recta larga perdiendo toda opción de victoria, la gran actuación del valenciano se llevó una ovación del numeroso público asistente.

Con Forés fuera de juego la victoria se la disputaron Rea, Melandri y Davies, tras diversos adelantamientos, tuvimos que esperar hasta la última vuelta para ver el desenlace de esta emocionante carrera, concretamente en la curva de entrada a la recta posterior donde Rea se fue largo y perdió la opción tratando de adelantar a Davies, que aprovechó esta ventaja para cruzar en primera posición, victoria que le concedió el honor de conseguir 7 o más carreras de Superbikes , junto con

Carl Fogarty (12 en Assen), Troy Corser (13 en Philip Island) y Jonathan Rea (13 en Assen).

Le acompañaron en el podio Jonathan Rea  segundo y Marco Melandri tercero.

© Motorland

En la carrera de Supersport vivimos una emocionante jornada con una carrera en la que hubo mucha acción y adelantamientos por hacerse con el triunfo final.

Fue el poleman Sandro Cortese el que se llevó el gato al agua imponiendo un gran ritmo y logrando un increíble triunfo. Por detrás Federico Caricasulo y Jules Cluzel  mantuvieron un impresionante mano a mano por llevarse la segunda posición, no siendo hasta la última curva el desenlace por la obtención de la segunda plaza. Finalmente Caricasulo se impuso sobre Cluzel que tuvo que conformarse con la tercera posición.

El español Nacho Calero terminó en 17ª posición.

En Superstport 300 la victoria fue para el holandés Koen Meuffels, Scott Deroue era segundo y una merecida tercera plaza para el español Mika Pérez.

La española Ana Carrasco, pese a realizar una brillante carrera tuvo que conformarse con la sexta plaza.

En Superstock 1000, Markus Reiterberger fue primero, Roberto Tamburini segundo y Federico Sandi tercero.

La siguiente cita del mundial de Superbike será los días 20-22 de abril en el circuito holandés de Assen.