Con motivo de la 60ª edición del GP de La Bañeza, una edición muy especial ya que cumplía su 60º aniversario, nos desplazamos hasta esta localidad leonesa para vivir uno de nuestras citas preferidas.


© David Persé – Trazando Fino

Los pasados 10 y 11 de agosto, se disputó el GP que mantiene el espíritu motero de antaño y en el que las motos clásicas y míticas de una época dorada vuelven a rugir una vez más en un circuito urbano que se llena de miles de aficionados provenientes de todos los rincones de España.

Sin duda un fin de semana especial en el que se respira motor, ruido, gas y buen ambiente por cada rincón de este hospitalario pueblo leonés y en el que durante 48 horas la ciudad es un circuito de velocidad, convirtiendo las calles en un trazado urbano por donde desfilan los motoristas con sus monturas rugiendo para deleite de los miles de asistentes, y donde los boxes se llenan con multitud de aficionados que quieren disfrutar de estas maravillosas clásicas y ver como estos amateurs preparan con esmero sus máquinas para la competición.

Y es que no sólo son carreras y entrenos, cada rincón del pueblo respira motor, los aficionados muestran orgullosos sus bellas monturas, hay multitud de eventos y conciertos en los que disfrutar durante los dos días de fiesta motera.

La acampada es un ir y venir de motos, el olor a gas y a rueda quemada es constante por cada rincón.

Desde el sábado por la mañana el pueblo leonés se preparó para dar comienzo la 60ª edición de su Gran Premio. La acampada y las calles bañezanas estaban ya repletas de aficionados ansiosos de que comenzaran las dos mangas de entrenamientos de las cuatro categorías.

A media tarde y con el trazado repleto se disputaron los entrenamientos cronometrados de las  Clásicas 2T, las Clásicas 4 Tiempos, las Super Series y 125/Moto 3 en dos tandas de 15 minutos cada una.

Ya el domingo, desde primera hora de la mañana, las calles de este hospitalario pueblo estaban totalmente llenas de aficionados de todas las edades que estaban ansiosos de que diera comienzo la prueba, primero el Warm Up para ir abriendo boca y ya a media mañana se disputaron las carreras de todas las categorías más una manga de exhibición de motos clásicas.

La primera de las carreras que se disputó fue la clásica de 2T en la que Sergio Fuertes Fernandez se hizo con la victoria en una emocionante carrera a 10 vueltas. Una increíble batalla con una gran demostración de pilotaje, en la que cada adelantamiento hacia rugir el circuito urbano.

Al igual que el año pasado, Sergio Fuertes se hizo con la victoria en la categoría al parar el crono en 13:07.955, el segundo puesto fue para Juan Miguel Salazar y el tercero para Javier Triguero.


© David Persé – Trazando Fino

A continuación se disputó la carrera de Clasicas 4T, y al igual que en la anterior fue a 10 vueltas. En este caso, la victoria fue para Hugo Carlos Lacunza, que logró parar el crono en 13:54.497. Y es que la carrera de 4T fue realmente emocionante la lucha por la victoria, ya que primero y segundo llegaron a la línea de meta con muy poco margen de diferencia. Adrian Hermida tuvo que conformarse con la segunda posición al no poder superar finalmente a Hugo Carlos.

El tercer puesto fue para Mamel Coto y su Ducati.


© David Persé – Trazando Fino

Pasadas las 13:00, llegó el turno de las Super Series. Como en las anteriores carreras esta se disputó a 10 vueltas y los pilotos lo dieron todo en una emocionante disputa en la que Adrian Hermida se llevó el gato al agua al parar el crono en 13:40.980. A casi tres segundos de diferencia cruzó en segundo lugar Carlos Gonzalez Cabeza seguido de Juan Francisco García.


© David Persé – Trazando Fino

Tras la carrera de Super Series, disfrutamos de una manga de exhibición de motos clásicas, en la que los pilotos pudieron exhibir sus motos para deleite de grandes y mayores


© David Persé – Trazando Fino

Con algo de retraso, sobre las 15:00 arrancó el plato fuerte del fin de semana, el momento más esperado por todos, la carrera de 125/Moto 3.

En una carrera a 15 vueltas en la que los pilotos amateurs lucharon en cada curva por hacerse con la victoria.

En cada adelantamiento el público vibraba y animaba incansablemente a los pilotos, y es que la victoria no estaba decicida.

Finalmente el gato al agua se lo llevó Manuel Hernandez García con un increíble crono de 17:51.628. Le acompañaron en el cajón de ganadores Aitor Cremades y Alejandro Martinez segundo y tercero respectivamente.


© David Persé – Trazando Fino

Ya estamos contando de nuevo los días para acudir a la 61º edición del GP de La Bañeza en 2020!