La 54ª edición del Essen Motor Show tenía lugar entre el 2 y 11 de diciembre en el recinto ferial de la ciudad alemana de Essen, situado a unos 30 kilómetros de Düsseldorf, a la que más de 200.000 aficionados se acercaban desde distintas zonas de Alemania y países vecinos.

© Aitzol Madinabeitia

Alrededor de 500 expositores de 13 países distintos presentaban sus productos y servicios para coches deportivos y clásicos, automovilismo, tuning y estilo de vida, ocupando nueve pabellones. En el 1 y 2, S.I.H.A. organizaba el Classic & Prestige Salon, en el tercer pabellón estaban presentes los fabricantes y proveedores de serie, el 4 se convertía en un área de eventos con una atracción de autos de choque y una pista de Battlekart donde se podía competir en kart-s eléctricos. Los pabellones 5, 6 y 7 estaban dedicados al tuning y al estilo de vida, encontrándose en el octavo lo dedicado al automovilismo. En la zona de Galería, se podían encontrar distintos tipos de accesorios para el automóvil y artículos para los fanáticos.

© Aitzol Madinabeitia

Este año, se rememoraban los 50 años del comienzo de la esponsorización de John Player Special al equipo británico de F1 Lotus con los colores negro y dorado, exponiendo 18 vehículos con dichos colores de los cuales 7 eran monoplazas de Fórmula 1. BMW mostraba en su stand entre otros el nuevo BMW M2 presentado en octubre, con las piezas específicas de M Performance como estreno mundial. En la zona de tuningXperience en el pabellón 5, se podían ver aproximadamente 150 vehículos privados tuneados, desde coches clásicos tales como el Audi Coupe Type 89, Mercedes-Benz /8, Opel Ascona o Trabant 601 hasta coches actuales como el Audi RS4, Hyundai i30, VW Golf o Toyota Supra por nombrar algunos. El descapotable de 1971 Mercedes-Benz 280 SE 3.5 marrón-tabaco valorado en 698.000€ presente en el stand de Brabus Classic era elegido como “Best of Show” entre los clásicos por un jurado internacional. Además de influencers y tuneadores, algunos pilotos se acercaban a la feria como los de automovilismo Tim Heinemann, Jens Klingmann, Carrie Schreiner o Tim Schrick o como los del drift Steve Biagioni y los hermanos Johannes y Elias Hountondji.

© Aitzol Madinabeitia

Además de poder ver vehículos nuevos y antiguos en los distintos stands, los expositores mostraban sus gamas de producto tales como llantas, neumáticos, suspensiones, piezas de carrocería, herramientas, repuestos, accesorios, ropa etc. siendo algunos de ellos BMW, Brabus, Continental, Hankook, JP Performance, KW…

Más información: www.essen-motorshow.de

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol MAdinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia