El campeonato británico de Superbikes aterrizó en el Circuito de Navarra los pasados 11, 12 y 13 de marzo para disputar los test oficiales de cara a la nueva temporada 2023.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 52755864609_2ef6c46696_o.jpg
© David Persé Photography


Gran parte de la parrilla del BSB viajó hasta el trazado de Los Arcos para poner a punto sus máquinas. Pilotos y equipos se emplearon a fondo en las tres jornadas de test.
Pudimos ver también a pilotos referentes en las Road Races como James Hillier, Dean Harrison o Dean Tood entre otros.

© David Persé Photography



En cuanto a los test, Kyle Ryde se ha mantuvo por delante de sus rivales en el Campeonato Británico de Superbike Bennetts tras el último día en pista en el Circuito de Navarra para la prueba oficial de apertura, manteniendo su posición por delante de Leon Haslam y Glenn Irwin para el vigente Campeón OMG Racing Yamaha.

© David Persé Photography

Ryde había marcado la pauta durante los dos primeros días y en la última mañana en pista  volvió a subir el ritmo para establecer un crono de 1m:37.586s, a 0.5215s del récord de vuelta de carrera del WSBK en el circuito español. Ryde había apostado por una secuencia de vueltas rápidas, pero el impacto de un pájaro después de su mejor vuelta personal le impidió seguir marcando tiempo en esa tanda.

Ryde: «Ayer y hoy hemos estado relajados y es muy agradable sentirme tan cómodo sobre mi R1. Hemos pulido el día y me he esforzado al máximo para conseguir un gran tiempo y todo ha encajado y ha funcionado. No tengo palabras para agradecer a todo mi equipo; mi nuevo jefe de equipo, Shannon, ha hecho un trabajo increíble. Estoy impaciente por empezar los tests de Donington y Silverstone.

«Creo que este tipo de circuito es uno en el que cuando tienes confianza puedes encontrar mucho tiempo. Hay muchas curvas frontales y me he sentido mega con mi moto durante todo el test aquí.”

«El plan era dar dos vueltas y he dado una, pero en la segunda, entrando en la primera curva a 171mph, una paloma me ha atravesado el parabrisas y me ha golpeado.“

«La moto irá directamente al camión, se limpiará y saldrá en Donington. No vamos a tocar nada, ¡no puedo esperar!».

Haslam también mejoró su mejor tiempo durante la última mañana a pesar de una caída, pero el aumento de las temperaturas por la tarde hizo que el Campeón de 2018 no volviera a la pista en la última tarde a bordo de la BMW con especificación BSB.
El ‘Pocket Rocket’ aún no ha confirmado sus planes para la temporada 2023.

© David Persé Photography

Glenn Irwin sería tercero en la tabla tras el primer Test Oficial en su regreso al equipo PBM Ducati; una caída en la última mañana antes del almuerzo acabó con su día antes de tiempo, pero sólo 0.214s le separaron de su nuevo compañero Tommy Bridewell en cuarto lugar.

© David Persé Photography

Andrew Irwin ha completado los cinco primeros puestos para Honda Racing UK en su regreso a bordo de la Fireblade para la nueva temporada, trabajando en una serie de cambios a través de dos motocicletas de especificaciones diferentes, mientras que su compañero de equipo Tom Neave sigue al margen por lesión.

Danny Kent continuó su progreso con el equipo Lovell Kent Racing Honda; el Campeón del Mundo de Moto3 de 2015 disfruta de su cambio a Honda para la nueva campaña.

Christian Iddon ha vuelto a la pista en la última jornada en el Circuito de Navarra tras su caída del domingo por la tarde. El piloto del Oxford Products Racing Ducati ha conseguido el séptimo mejor tiempo en la general.

El vigente Campeón del Quattro Group British Supersport, Jack Kennedy, ha sido el octavo más rápido para el Mar-Train Yamaha a pesar de una caída en la última tarde, quedando por delante de Héctor Barberá con la Honda del TAG Racing.
Charlie Nesbitt completó el top ten combinado a pesar de que el equipo MasterMac by Hawk Racing Honda no participó en la última jornada en pista.

© David Persé Photography

La tabla de tiempos queda así tras tres largos días de intensos test en el Circuito de Navarra:

Campeonato Británico Bennetts de Superbikes, Test Oficial, Circuito de Navarra, tiempos combinados (lunes AM):

1.           Kyle Ryde (OMG Racing Yamaha) 1m:37.586s

2.           Leon Haslam (BMW) +0.933s

3.           Glenn Irwin (PBM Ducati) +1.052s

4.           Tommy Bridewell (PBM Ducati) +1.244s

5.           Andrew Irwin (Honda Racing UK) +1.458s

6.           Danny Kent (Lovell Kent Racing Honda) +1.792s

7.           Christian Iddon (Oxford Products Racing Ducati) +1.885s

8.           Jack Kennedy (Mar-Train Yamaha) +1.895s

9.           Héctor Barberá (TAG Racing Honda) +2.145s

10.         Charlie Nesbitt (MasterMac by Hawk Racing Honda) +2.358s

El BSB 2023 ya calienta motores y a buen seguro nos brindará como cada temporada emocionantes carreras durante todo el campeonato.