La Supercopa SEAT León, que en 2010 se disputa en cuatro países, arrancará este fin de semana su edición española en el circuito valenciano de Cheste. La novena temporada de este certamen monomarca, que SEAT Sport comenzó a organizar en 2002, significa un paso adelante del campeonato, no solo a nivel nacional, sino europeo, ya que junto a España, la Supercopa se disputará en Alemania e Italia y por primera vez en Francia. A este intenso calendario hay que añadir la tercera edición de la SEAT León Eurocup, el escalón europeo que permite a muchos pilotos saltar con plenas garantías al Campeonato del Mundo.

El SEAT León Supercopa, el gran protagonista, presenta como novedades técnicas respecto al coche del año pasado una nueva gestión electrónica del cambio de velocidades para hacerlo aún más rápido, y dos patrocinadores técnicos, Castrol y Yokohama. Desde la carrera de Valencia, todos los pilotos de la Supercopa utilizarán lubricantes de la marca británica y compuestos de la marca japonesa.

No hay cambios en el aspecto deportivo, ya que durante el fin de semana se disputarán tres carreras. Dos el sábado en formato 7+7 vueltas y una el domingo de 14 vueltas. Por lo que hace al calendario, la única diferencia es la entrada del circuito de Navarra en lugar de Albacete. Portugal, como es tradicional, contará con una reunión que se celebrará en Portimao.

Para garantizar su apoyo a todos los equipos participantes, SEAT Sport desplazará a todos los circuitos; Cheste, Jarama, Portimao, Navarra, Jerez y Cataluña, un equipo de diez personas para dar asistencia y servicio técnico y comercial. Esa garantía de apoyo que ofrece SEAT Sport, es una de las claves del éxito del campeonato y se traduce en la presencia, cada vez más numerosa, de equipos de diversos países. En la prueba inaugural, la Supercopa SEAT León contará con pilotos de España, Portugal, Suiza, Inglaterra, Andorra, Hungría, Irlanda y Bosnia-Herzegovina. A destacar la participación de Norbert Michelisz, que pilota un SEAT del equipo Zengo Motorsport en el WTCC y también la presencia femenina a cargo de la andorrana Amalia Vinyes, hermana de Joan Vinyes, ganador en el año 2002 de la primera edición de la Supercopa…(Ver más)

CONOCE MÁS DE LA SUPERCOPA SEAT LEON 2010 EN NUESTRO ESPECIAL