El domingo día 25 de abril de 2010, se cumplió la sexta edición de la concentración para vehículos clásicos que organiza la Asociación de Seiscientistas de Segovia en la localidad Segoviana de Hontanares de Eresma y cuya recaudación este año era para ASPAYM, que fué representada por José Luis Herrero, en la que de nuevo se vuelven a unir solidaridad y motor, en la que  Revista Motor Segovia fue medio colaborador.


La mañana se presento agradable en cuanto a temperatura, y a las 10:00 se abrían las inscripciones donde poco a poco fueron llegando los participantes, hasta la plaza de la localidad segoviana que se quedo de nuevo otra vez pequeña con una inscripción de alrededor de 100 vehículos procedentes de la zona centro de España que ya se a apuntado la de «hontanres» como una fecha fija del calendario.


Después de las charlas entre participantes, sobre las 12:00 comenzó una ruta con unos vehículos de aquellos años de evolución que marcaron toda una época, cuyo paso por diversas localidades segovianas como Valverde del Majano, Abades, Lastras del Pozo, Monterrubio para llegar al pueblo de destino, Vegas de Matute. Allí los participantes hacían una visita a los Hornos de Cal algunos de ellos con mas de 500 años de antigüedad, donde se fabricó la mayoría de la cal utilizada en la construcción del Monasterio del Escorial. Durante la visita el Ayuntamiento de esta localidad invito a los participantes a un pincho con un refresco, tras el cual la caravana regreso a Hontanares de Eresma donde Javier con el mandil puesto, esperaba con una deliciosa paella.


Entre los participantes había varios 600 por que ya a la Asociación organizadora se le juntaban otros clubes como el puerta de Alcalá, 850 ya que estos y a través del club foro 850, consideran esta concentración como propia del foro utilizándola para hacer su reunión anual, siendo los más numerosos. También había varios Renault entre ellos un 8 TS, un precioso y Gordinizado R10, varios R4 y R5 algún R7. Además de estos vehículos más populares se encontraba algún 1500 varios Mercedes, algún Opel, Ferrari, Pontiac y dos monstruos de la carretera como el Pegaso Europa y el GMC con los que llegaron Ángel Martín y Luis Alberto del Foro Camión Clásico.

FOTOS VI CONCENTRACION NACIONAL VEHICULOS CLASICOS HONTANARES DE ERESMA SEGOVIA