En el trazado gaditano, la escuadra dirigida por Bruno Boggiano volvió a estar en la liza por los puestos de honor de carrera

El circo del Campeonato de España de Velocidad, el CEV Buckler, aterrizó este fin de semana en el Circuito de Jerez para disputar su tercera prueba del calendario.


16.000 espectadores vibraron con las categorías de 125 GP, Moto2, Ninja Cup y Stock Extreme, siendo en esta última donde el Team Bruno Performance volvía a tener una sensacional actuación con sus pilotos Ferrán Casas, Javier Hidalgo y Víctor Casas, substituyendo este último a Oscar Rodríguez que no se podía presentar a esta cita por asuntos personales.

Entrenamientos
El handicap para Ferrán Casas en esta cita era sin duda su debut en el trazado gaditano y ello se hacía notar en la continua mejora de sus registros personales; un crono de 1:45.085 otorgaba al de Sabadell un sitio en la tercera línea de parrilla.
Para el piloto que actualmente participa en el FIM Endurance World Championship, Víctor Casas, este era su debut sobre una moto de Stock Extreme con especificaciones 2010; el de Castelldefels, que pudo rodar escasas vueltas mientras adaptaba la moto a sus características de pilotaje, se colaba entre los diez primeros con un tiempo de 1:44.991 y se hacía con un lugar en la tercera línea de salida al
lado de su compañero de equipo Ferrán Casas.

Javier Hidalgo, que seguía aquejado de sus problemas en la mano, exprimía al máximo sus posibilidades y con un registro de 1:46.251 se inscribía en la cuarta línea de parrilla.

Carrera (17 vueltas)
Tras la apagada de semáforos, Víctor Casas se lanzaba a tumba abierta hacía la cabeza del pelotón y llegaba a alcanzar la sexta plaza de carrera. El ímpetu y frenesí del de Castelldefels le pasaba factura a medida que pasaban las vueltas y llegaba a contactar con su convecino de equipo, Ferrán Casas, que rodaba en el undécimo lugar. A partir de ahí, Víctor y Ferrán imponían un buen ritmo de carrera que les llevó a la antepenúltima vuelta a disputarse la novena y décima plaza. Tras que Ferrán estudiara a Víctor desde el rebufo de su Suzuki GSXR 1000 K10, el sabadellense se decidía a atacar en el interior de una de las curvas más cerradas del circuito y se hacía con la novena plaza hasta pasar bajo la bandera de cuadros,
seguido de Víctor en una sensacional décima posición.
El piloto gallego, Javier Hidalgo, realizaba una carrera conservadora. Tras perder un par de posiciones en los primeros giros, Hidalgo recuperaba el terreno perdido y se volvía a colocar en la decimotercera plaza; posición que mantenía hasta el final de carrera.
El director del equipo, Bruno Boggiano, valoraba al término de la jornada que “Con un piloto que era su debut en este circuito y otro que nunca se había subido en una moto con características de Stock Extreme 2010, podríamos decir que el resultado ha sido muy fructuoso. Por otra parte sabíamos que Hidalgo iba a sufrir en esta carrera por su lesión, aunque ha sabido salvar los papeles correctamente”.
La próxima carrera del CEV Buckler 2010 en la que participará el Team Bruno Performance tendrá lugar el 10 y 11 de julio en el circuito de Motorland Aragón.

Fuente y fotos: Motorcom

Web del equipo: Bruno Performance