Este fin de semana el circuito madrileño del Jarama acoge el que sin duda será el evento más importante de la temporada. La cuarta carrera de la Superleague Formula by Sonangol sin duda va a dar el gran espectáculo que dio en Magny-Cours y en todas las carreras celebradas hasta la fecha. Los adelantamientos, la parrilla invertida de la segunda y la emoción de la Super Final al sprint, tienen en la pista española un terreno de predilección.

El Jarama es quizás uno de los circuitos más técnicos del Mundo, y para los pilotos españoles es una nueva oportunidad de brillar delante de su público. María de Villota vive a escasos 500 metros del circuito y lo conoce como nadie. El año pasado dio todo un recital al volante del coche del Atlético de Madrid y este año, después de su gran carrera en Francia espera hacerlo aún mejor.

“Es la carrera que se espera con más ilusión de toda la temporada. Es normal, hay un “plus” de motivación de esfuerzo y de ganas de hacerlo bien. Ya el año pasado me sorprendió la cantidad de gente que se congregaba en torno al camión del Atlético de Madrid, y que me estaba esperando desde primera hora de la mañana. La integración de la afición al fútbol y a las carreras se da especialmente en el Atlético de Madrid, y eso como piloto lo percibo, tanto cuando voy al estadio como en la carrera del Jarama, y eso es lo más emocionante que te puede pasar. En Francia no tuve suerte en los entrenamientos y sin embargo las carreras fueron muy bien, y lo que espero esta vez es que todo vaya perfectamente desde los entrenamientos y la afición se muestre orgullosa de cómo defiendo los colores del equipo en la pista. No va a ser una carrera fácil, pero lo daré todo como siempre”, comenta María de Villota.

Para Marcos Martínez, esta cuarta carrera de la temporada ha de suponer un punto de inflexión para el coche del Sevilla. Marcos, que brilló en otra categoría de monoplazas, ha descubierto en la Superleague Formula by Sonangol una categoría muy profesional, que puede ser el relanzamiento de su carrera en el ascenso a la F1. “Todos los pilotos queremos llegar a la F1, yo ya probé el Renault de F1, pero también hay otras especialidades en el automovilismo que aportan tantas satisfacciones como la F1, con un nivel de profesionalidad muy grande y que pueden servir también de camino hacia ella. Esta es mi primera temporada y me he encontrado con un coche muy potente, y sobre todo en mi opinión, es un monoplaza que te permite estar al límite siempre. La lucha con los rivales “cuerpo a cuerpo” hace subir la adrenalina de los pilotos y transmite una gran emoción al público, mucha más que otras categorías y eso es también una gran satisfacción personal. La aerodinámica del monoplaza nos permite seguirnos muy de cerca, y eso permite adelantamientos casi en cualquier curva, algo que no sucede en otras categorías. Para el piloto la base de las carreras son los adelantamientos y la victoria, y en la Superleague Fórmula son posibles ambas cosas. Tengo mucha ilusión por la carrera del Jarama, a donde me consta que se van a desplazar aficionados del Sevilla para defender los colores de su equipo, y espero poder darles una gran satisfacción”, dice Marcos que está muy ilusionado en su vuelta al Jarama.

Quien hace ya siete años que no corre en el Jarama es Borja García, que al volante del coche del Sporting de Lisboa va a tratar de batir a sus compañeros españoles, y al resto de la parrilla. Borja ha pasado varios años compitiendo en Estados Unidos, y fue también el primer defensor de los colores del Sevilla en la primera temporada de la Superleague Formula. “Para mí volver al Jarama es una gran alegría, aunque hace ya siete años que no corro en esta pista. Sin embargo este circuito es para todos los españoles un punto de referencia, no solo por ser el más antiguo de los que están en uso, sino por su trazado técnico y exigente, que al volante del coche de la Superleague puede ser mucho más exigente de lo que nunca he pilotado hasta ahora. Volver a la subida de Pegaso, o a la bajada de Bugatti va a ser una sensación muy agradable y me traerá muchos recuerdos. Pero lo más interesante es que sin duda voy a poder disputar la victoria y para ello habrá que trabajar bien en los entrenamientos para salir lo más adelante posible, y a partir de ahí trazar una estrategia lo más acertada possible con los neumáticos y ver el rendimiento que ofrecen y sobre todo su duración en perfecto estado. La Superleague que me he encontrado en mi vuelta a esta competición es diferente, se nota la progresión del campeonato, su consolidación como una de las especialidades con más futuro del automovilismo y prácticamente la única en la que los premios son de verdad sustanciosos. Poder ganar 100.000€ tras obtener la victoria en el fin de semana es algo que no lo da ninguna categoría, pero al margen del premio, está la satisfacción de pilotar uno de los monoplazas más potentes del automovilismo mundial. En el Jarama este fin de semana el púbico podrá ver unas emocionantes carreras y la vuelta de monoplazas de primer nivel al circuito del Jarama, algo que la afición al automovilismo y también la del fútbol no se pueden perder”, comenta el piloto del Sporting de Lisboa, que parte como uno de los favoritos a la victoria final.

PROGRAMA Y HORARIOS SUPELEAGUE FORMULA CIRCUITO JARAMA 2010
Sábado, 19 de junio
08:30 – 09:00 Entrenamientos libres
10:30 – 11:00 Entrenamientos libres
12:30 – 14:00 Clasificación
17:00 – 18:30 Concierto Pignoise
Domingo, 20 de junio
11:00 – 11:45 Carrera 1
12:30 – 13:15 Carrera 2
13:30 – 13:45 Super Final
17:00 – 18:30 Concierto Simple Minds
Horario sujeto a cambios por necesidad de la competición.

ACTIVIDADES PARALELAS SUPERLEAGUE FORMULA CIRCUITO JARAMA 2010
Sábado, 19 de junio
Concierto de Pignoise
Domingo, 20 de junio
Concierto de Simple Minds

ENLACES Y WEBS DE INTERES:
Sigue en directo los tiempos de carrera: Pincha aquí

Sigue vía TV las carreras en directo: Pincha aquí

Web oficial del certámen: Pincha aquí

Compra de entradas para la cita del Jarama: Pincha aquí

*Nota de interés: la cita madrileña estará cubierta por nuestros compañeros y colaboradores de Madrid Motor y te lo contaremos ypodrás ver las mejores imagenes en Revista Motor Segovia

Fuente:Superleague Formula