Este fin de semana, el contingente de las GP2 Main Series, llega de nuevo a España. Acompañando a la máxima categoría del automovilismo para celebrar el Gran Premio Telefónica de Europa de Formula Uno, esta categoría antesala, celebrará la cuarta ronda puntuable de la temporada. Dani Clos, piloto español del equipo gaditano Racing Engineering, llega al Valencia Street Circuit como segundo clasificado del campeonato.

Después de dos podios y una victoria en las tres primeras pruebas de la temporada, el español sigue con el mismo objetivo; sumar puntos en todas las carreras. Si para el piloto de Barcelona, sus circuitos favoritos son Spa-Francorchamps e Istanbul Park, el Valencia Street Circuit también es una de las pistas favoritas del piloto de Racing Engineering, además de ser su segunda cita de casa tras la inaugural que se celebró el pasado mes de Mayo en el Circuit de Catalunya.

Una vuelta al Valencia Street Circuit:

“El Valencia Street Circuit es un circuito muy interesante, una de las cosas más bonitas que tiene es que está dentro de la ciudad. Aunque su característica principal es que es una pista urbana, cuando estas dentro parece más que sea un circuito fijo. Uno de los aspectos de que no parezca urbano es que tiene muchísimas escapatorias, te puedes arriesgar en ciertos puntos. El asfalto es bastante bueno y muy liso, solo tiene algún pequeño bote, como el del cambio de puente a circuito.”

“La primera curva es bastante cerrada, a la cual llegas muy rápido de la recta. Después viene la segunda curva: se cierra muchísimo, se hace en segunda marcha, es una pequeña chicane que después te lleva a una zona un poco ratonera con otra chicane que te lleva al puente.”

“Una de la partes interesantes del circuito es el último sector, vienes de una recta importante, pones segunda al llegar a la curva cerrada, que tiene 180º, y después llegas a una sucesión de curvas rápidas de izquierda a derecha con velocidad muy alta que te lleva a la última curva que es muy cerrada, por lo que es muy importante salir bien de ella.”

“En definitiva, el Valencia Street Circuit es una pista muy bonita, también vale mucho la pena ver donde está situada, porqué el paisaje con la ciudad de Valencia como fondo es único.”

Horarios:

Viernes, 25 de Junio
11:55 a 12:25 – Entrenamientos libres
15:55 a 16:25 – Calificación

Sábado, 26 de Junio
15:40 a 16:40 – Primera carrera (32 vueltas o 60 minutos)
En directo por el Canal 33

Domingo, 27 de Junio
10:35 a 11:20 – Segunda carrera (23 vueltas o 45 minutos)
En diferido a partir de las 10:55 por TV3
En diferido a partir de las 11:00 por La Sexta

Fuente: SLP Media