La Superleague Formula by Sonangol no descansa nunca, pues este fin de semana se desplaza hasta el circuito alemán de Nürburgring donde los pilotos españoles van a querer quitarse el mal sabor de boca que se llevaron del pasado meeting en el Jarama. Marcos Martínez Ucha, Borja García y María de Villota lucharán para obtener buenos resultados y olvidar todos los problemas que les alejaron de los puntos en el circuito madrileño.
El llamado “infierno verde” será el escenario de la quinta prueba de Superleague Formula by Sonangol. El campeonato llega a Alemania más emocionante que nunca, pues sólo 60 puntos separan al líder (Tottenham Hotspur) del segundo clasificado (AC Milan). Además, el piloto local, Max Wissel, se encuentra en tercera posición en la general, a sólo 24 puntos de Buurman (AC Milan).


Max Wissel:“Tengo muchas ganas de correr en Nürburgring. La carrera me fue bastante bien la última vez que Superleague Formula visitó este circuito (2008). Me encanta el trazado y, además, también he conseguido buenos resultados aquí con la Formula BMW, así que espero hacer un buen fin de semana. Nürburgring es bastante más ancho que Jarama y, por tanto, es un circuito más cómodo para competir con nuestros monoplazas”.
Aunque muchos factores juegan en las carreras de Superleague Formula, los favoritos para este fin de semana son los habituales. El británico Craig Dolby con el monoplaza del Tottenham, el alemán Wissel al volante del FC Basel, Yelmer Buurman con el AC Milan y Davide Rigon a los mandos del RSC Anderlecht.
Sin embargo, la última carrera disputada en el circuito del Jarama dejó entrever nuevos posibles aspirantes al título de 1.000.000€. El australiano John Martin con el monoplaza del Beijing Guoan FC (el equipo ganador de la Superleague Formula 2008) sorprendió en el circuito madrileño adjudicándose la pole-position, ganando la primera carrera y quedando segundo en la Super Final. Otro que no pasó desapercibido fue Chris van der Drift. El piloto del Olympiacos fue el vencedor del fin de semana y seguro dará guerra en Nürburgring.
En cuanto a los españoles, buscarán olvidarse del pasado fin de semana en Madrid, donde la suerte les giró la cara. Marcos Martínez Ucha (Sevilla FC) tuvo que abandonar en la segunda carrera cuando partía tercero por culpa de la caja de cambios de su monoplaza. María de Villota (Atlético de Madrid) también tuvo que renunciar al fin de semana debido a un accidente que provocó durante la segunda carrera y que también perjudicó al francés Sebastien Bourdais (Olympique Lyonnais). Finalmente, Borja García (Sporting Clube de Portugal) fue el más damnificado de todos ellos, pues un error por parte de sus mecánicos durante el cambio de gomas le privó de alcanzar el pódium cuando iba primero en la segunda carrera.


El horario de las carreras de Superleague Formula by Sonangol para este fin de semana en Nürburgring es el siguiente:
Carrera 1:11.00
Carrera 2: 14.00
Super Final: 15.00

VIDEO SUPERLEAGUE FORMULA BY SONAGOL CIRCUITO JARAMA

Fuente: Prensa Superleague Formula