Continua la gira asiática en el campeonato de Moto GP

Esta vez le ha tocado al australiano circuito de Phillip Island, cerca de Melbourne.

© MotoGP 

Fin de semana intenso en la que la emoción se desplazaba hasta las categorías inferiores en las que el campeonato aún no estaba decidido.

Durante las jornadas del viernes y sábado se realizaron los entrenamientos que configurarían las parrillas de las carreras del domingo en todas las categorías.

MOTO3

© MotoGP 

En Moto 3 la primera línea de la parrilla fue coto privado español y es que el joven del Leopard Racing, Marcos Ramirez, se hizo con la pole position, la primera de su carrera, a pesar de que las condiciones climáticas no eran las más idóneas, pero Ramirez supo manejarse en el trazado australiano y firmar un crono de 1:38,976.

Por detrás otro español, en este caso Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) tuvo que conformarse con la segunda posición de la parrilla al quedarse a 184 milésimas del poleman.

La tercera plaza de la parrilla también tenía marca España, y es que junto a Ramírez y Canet, Alber Arenas (Gaviota Ángel Nieto Team) saldría desde la tercera posición de la parrilla

Por su parte, Dalla Porta que luchaba por el título del campeonato, tenía que conformarse con la sexta posición de la parrilla.

En segunda línea de parrilla, en cuarta posición partiría John McPhee (Petronas Sprinta Racing) seguido de Kaito Toba (Honda Team Asia) .

MOTO 2

© MotoGP 

En Moto 2 otro español, Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up), se hizo con la primera posición de la parrilla, la tercera de la temporada y a pesar de la lluvia aparecida en los últimos minutos de la Q2.

Le acampanarían en primera línea Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Luca Marini (SKY Racing Team VR46), y es que el joven italiano ha cosechado muy buenos resultados en las últimas carreras y la tercera posición de la parrilla es una confirmación del buen trabajo de Marini.

Desde la segunda línea de la parrilla partirían Fabio Di Giannantonio (Beta Tools Speed Up) en cuarta posición seguido de Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) quinto y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) sexto, pero Lowes perdería posiciones por sanción, por lo que el séptimo puesto del menor de los Márquez se convertiría en sexta posición.

MOTO GP

© MotoGP 

En la categoría reina, el gato al agua se lo llevó el piloto de Roses, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) al hacerse con la pole position con un gran crono de 1:28,492, el mejor de todo el fin de semana.

Por detrás, el rookie del año, el joven Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que previo paso por la Q1, se hizo con un merecido segundo puesto de la parrilla al parar el crono a poco más de medio segundo de Viñales.

Cerrando la primera línea de la parrilla, el campeón del Mundo de Moto GP, el español Marc Marquez (Repsol Honda Team)  al quedarse a 7 décimas del poleman.

La segunda línea de parilla la encabezó el italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) y es que el italiano cumplía su salida nº400 en un Gran Premio. Al italiano le escoltarían en quinta y sexta posición Danilo Petrucci (Ducati Team) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). 

El equipo (Aprilia Racing Team Gresini) abría la tercera línea de la parrilla con Aleix Espargaró en séptima posición y Andrea Ianonne en octava. El local Jack Miller (Pramac Racing) cerraba la tercera línea en novena posición.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) cerraba el top ten de la parrilla

DOMINGO MOTO  3

© MotoGP 

Gran victoria de Lorenzo Dalla Porta en el Gran Premio Pramac de Australia, y es que el italiano hizo doblete en Phillip Island al llevarse el triunfo en la carrera (logrando el tercer podio consecutivo)  y por consiguiente aprovechar el primer match ball que tenía para hacerse con el campeonato de Moto 3. ¡Felicidades Campeón!

La caída de Arón Canet durante la carrera facilitó la labor al piloto italiano para hacerse con el preciado título.

Y es que el italiano se ganó la victoria de principio a fin, en una gran carrera en la que se impuso a Ramirez y Arenas en un sprint final de infarto.

Nada más arrancar, el poleman cedía la posición ante sus rivales, mientras Dalla Porte cerraba el top ten.

Riccardo Rossi (Kömmerling Gresini Moto3) quedaba fuera tras un toque con Darryn Binder(CIP Green Power).

Pasadas tres vueltas, las opciones de Canet se iban al suelo al caer en la primera curva, el español se quedaba fuera de juego  y veía como se le escaba la lucha por el campeonato.

Por su parte, Dalla Porta tomaba las riendas de la carrera para intentar hacerse con la victoria, pero al pasar de las vueltas, Kaito Toba y John McPhee trataban de no dejar que se escapase. 

Por su parte, Binder estaba realizando una increíble remontada.

Un nutrido grupo encabezaba la carrera, el baile de posiciones se sucedía, no estaba clara la victoria, Dalla Porta, Andrea Migno, Arbolino, López, todos trataban de liderar la carrera.

García se iba al suelo en la curva 6, a continuación Arbolino se tocaba con Binder. Las caídas se sucedieron, Lopez también quedaba fuera de juego al tocarse con Filip Salac que se iba al suelo. Por su parte, a falta de 7 vueltas Raúl Fernández y Rodrigo se iban al suelo quedando fuera de la lucha.

En cabeza de carrera Suzuki comenzó a liderar la carrera en ese momento con Dalla Porta siguiéndole los talones.

A cuatro vueltas para el final Fenati y Dalla Porta trataron de marcar distancia con sus perseguidores, pero el amplio grupo no se lo permitiría.

A solo dos vueltas para el final, Dalla Porta tomaba el liderato de la carrera de un nutrido grupo de 14 pilotos, la victoria y el campeonato estaba en sus manos ya que Arbolino se situaba 13º, pero no lo tendría tan fácil, en el penúltimo paso por meta Suzuki pasaba a Dalla Porta, con McPhee acechándoles. Por detrás Masià se iba al suelo al no poder esquivar la caída de Vietti.

Finalmente y tras una trabajada carrera, Dalla Porta se hacía con victoria, su tercer triunfo, al ganarle la batalla a Ramírez en un increíble sprint final. Arenas y Suzuki pese a luchar hasta el último suspiro, tuvieron que conformarse con el tercer y cuarto puesto. Quinto fue McPhee, seguido de Binder y Sasaki.

Cerraron el top ten BoothAmos, Arbolino y Nepa .

Con esta victoria, Dalla Porta es el primer italiano en ganar el título de Moto 3

MOTO 2

© MotoGP 

Con la victoria del sudafricano Brad Binder en Moto 2 en el Gran Premio Pramac Generac de Australia, la lucha por el campeonato está más abierta que nunca con hasta 4 pilotos con opciones de hacerse con el ansiado título. Y es que el 8º puesto del menor de los Márquez deja las puertas abiertas a múltiples opciones hasta el final del campeonato. No pudo ser, el primer match ball del de Cervera no lo pudo aprovechar.

Nada más arrancar la carrera, Binder supo gestionar la salida y controlar la embestida de su compañero de equipo Jorge Martín, por su parte Marini se iba al suelo al ser arrollado en la curva 4 por Iker Lecuona, dejando a su vez a Bezzechi fuera de juego y haciendo que Di Giannatonio perdiera posiciones.

Por esta acción, lecuona recibió un “long lap penalti” que cumplió en cuanto pudo. Lo que le obligó a relizar una increíble remontada para estar dentro del top ten.

Pasadas tres vuelta, Binder, Martín, Navarro y Lüthi tratarían de abrir distancia frente a Márquez, Vierge , Gardner y Manzi. Pero Vierge se iba al suelo en la vuelta 4 mientras Augusto Fernández iba perdiendo fuerza y no lograba mantenerse en los puestos delanteros

Según pasaban las vueltas, Márquez iba perdiendo fuerza, se situaba 9º, mientras Lecuona ganaba posiciones, adelantaba a Márquez.

A falta de 10 vueltas, Binder mantenía el liderato con Martín pisándole los talones. Por detrás, no había nada decidido, un amplio grupo luchaba por meterse en el top 5.

A falta de 5 vueltas, Binder comenzó a tirar y trataba de abrir una pequeña brecha, mientras Schrötter y Bulega perdían fuelle.

Binder seguía abriendo distancia sobre Martín, gestionando con cabeza la diferencia sobre Martín, logró cruzar la meta en primera posición seguido de Martín a casi dos segundos.

La tercera plaza fue para Lüthi. Navarro se quedó a puertas del podio en cuarta posición y Baldasarri firmó la quinta posición.

Remy Gardner fue sexto y un increíble Lecuona fue séptimo tras tener que cumplir la penalización. Alex Márquez firmó un discreto octavo puesto.

Cerraron el top ten Stefano Manzi y Tetsuta Nagashima.

Tras la carrera, Alex Márquez ve reducida su ventaja en el campeonato hasta los 28 puntos sobre Luthi, 33 sobre Binder y 43 sobre Navarro. Sin duda el campeonato está más abierto que nunca.

Moto GP

© MotoGP 

Nueva victoria para Marc Márquez en Phillp Island, y es que el de Cervera logra la que es su decimoprimera victoria en lo que va de año acumulando un total de 375 puntos.

Nada más arrancar la carrera, Márquez cedía posiciones, mientras que Rossi se situaba en cabeza de carrera. Por su parte Petrucci y Quartararo se iban al suelo perdiendo toda opción de lucha.

Tras Rossi, Crutchlow, Iannone, Marquez y Espargaró marchaban en cabeza de carrera con Rins en octava posición al adelantar posiciones.

Pasadas cuatro vueltas, Crutchlow tomaba la delantera y lideraba el grupo de cabeza seguido de Iannone. El baile de sucesiones por hacerse con la primera posición no cesaba, Iannone pasaba a Crutchlow, éste se la devolvía, y por detrás Marquez aprovechaba la lucha de ambos para situarse segundo con Viñales siguiéndole los talones y Rins acercándose peligrosamente.

Pasadas nueve vueltas, Viñales se situaba líder al pasar a Crutchlow, Márquez hacía lo propio a continuación.

Con Crutchlow en tercera posición y Viñales y Márquez luchando por la primera plaza, la emoción se trasladaba a la pugna por la cuarta posición con hasta seis pilotos luchando.

Iannone comenzaba a perder posiciones, Rins primero y Rossi a continuación le adelantaban a falta de nueve vueltas, la cuarta plaza no estaba asegurada.

Por delante, Viñales trataba de tomar distancia de Márquez, pero éste no se lo ponía fácil.

Rossi se situaba cuarto mientras “Dovi” lograba una gran remontada adelantando a Miller y situándose sexto. Y es que con los tres primeros distanciados, la cuarta plaza no tenía dueño y es que Bagnaia se unía al nutrido grupo que pugnaba por el cuarto puesto.

A falta de 5 vueltas Márquez trataba de adelantar a Viñales que cerraba las puertas al de Cervera, pero a falta de una vuelta, el campeón lograba pasar a Viñales a final de recta, Máverick trataba de no perder la posición, pero en la curva 9 se iba al suelo perdiendo toda opción y dejando en bandeja la victoria a Márquez.

Tras Márquez, Crutchlow se hizo con el segundo puesto del cajón de ganadores, dejando el tercer puesto para el australiano Miller, para regocijo de los miles de aficionados congregados en el circuito de Phillip Island.

Finalmente la cuarta posición fue a parar a Bagnaia, quinto fue Mir, ambos rookies firmaron su mejor posición de su primera temporada en Moto GP.

Sexto fue Iannone por delante de Dovizioso y Rossi.

Cerraron el top ten Alex Rins y Aleix Espargaró.

El mundial no para y la siguiente cita del mundial de Moto GP será en el Circuito de Sepang en Malasia este próximo fin de semana, donde se disputará la penúltima cita del campeonato antes del fin de fiesta en Valencia.