FECHA 4/10/10

El Monlau Competición Scalextric Racing Team saldó con éxito su visita al nuevo Circuito de Navarra con varios podios y una victoria de Xavi Domènech

El Circuito de Navarra ha acogido este fin de semana una cita más de la Copa de España de Resistencia y del Open de España de Prototipos. El equipo dirigido por Jaime Serrano, el Monlau Competición Scalextric Racing Team, acudió con varias monturas diferentes con el fin de estar presente en tres frentes. Por una parte, Josep Zapata e Ignacio Escofet se pusieron a los mandos del Seat León Supercopa para competir en la categoría D4; en la D2 fue Arnau Merlos el que defendía los colores de la escuadra barcelonesa, con su Renault Clio Cup y en el apartado de prototipos, Xavi Domènech volvía a imponer su ley con el competitivo Speed Car GTR.


Copa de España de Resistencia
Categoría D1-D2

El joven Merlos era, una vez más, uno de los protagonistas dentro de la División 2. En las dos sesiones de entrenamientos cronometrados, el catalán lograba clasificarse tercero y quinto respectivamente, con unos registros de 2:00,016 y 2:00,325; quedándose a una décima de la pole en la primera sesión y a seis en la segunda.
En la primera carrera, Arnau Merlos dejaba claras sus intenciones manteniéndose segundo durante la primera mitad. Tras la parada obligatoria y desde la octava plaza, Merlos se lanzaba a la remontada y lograba ascender hasta el cuarto lugar. En la segunda carrera, su posición en pista era más estable durante toda la manga y pasaba de quinto a tercero en la primera mitad y conservaba ese tercer puesto hasta el final.


Categoría D3-D4
Con el Seat León Supercopa los pilotos en liza eran Josep Zapata e Ignacio Escofet. En los entrenamientos cronometrados, ambos pilotos marcaban registros similares y clasificaban su vehículo en séptima y octava plaza en sus respectivas sesiones; con unos cronos de 1:54,944 (Zapata) y 1:55,014 (Escofet); a poco más de tres segundos del autor del mejor tiempo.
La nota negativa llegaba en la primera carrera. Tras lograr ascender y conservar la quinta plaza en pista durante gran parte de la cronometrada, los pilotos decían adiós y se tenían que retirar en la vuelta diecinueve. Sin embargo, en la segunda carrera, los de la escuadra roja se resarcían y conseguían finalizar en una sólida octava posición.


Open de España de Prototipos
Xavier Domènech volvía a la carga después de una tímida participación en Alcañiz donde varios problemas no le dejaron brillar como es habitual. En Navarra, con mano de hierro, conseguía el mejor tiempo en los cronos con un 1:45,844; dejando a más de medio segundo al siguiente clasificado. En las carreras, conseguía unos excelentes resultados subiendo al segundo escalón del podio en la primera y logrando una victoria incontestable en la segunda. Domènech luchará por renovar el título absoluto en la próxima cita en Montmeló ya que es segundo a 8 puntos del líder.
La próxima cita del CER será en el Circuito de Catalunya, el 13 y 14 de noviembre.

Fuente: Motorcom by Monlau Competición