FECHA 30/09/10
Tras la anulación de las 24 Horas de Barcelona, el equipo dirigido por Jaime Serrano ha decidido competir en la prueba de resistencia que se celebra en Hungaroring

Esta claro que si hay algo que no falta en Monlau Competición, eso es motivación por competir. Después de varios años reuniéndose en las 24 Horas del Circuit de Catalunya, tras su anulación, la escudería catalana no podía quedarse en casa. Acto seguido, la formación liderada por Jaime Serrano se ponía a valorar alternativas y, finalmente, cuadraba un proyecto para tomar parte en las 12 Horas de Hungaroring (Hungría).


En el año de debut internacional para Monlau Competición, con su participación en la Seat León Eurocup, ya no hay fronteras para la escuela de mecánicos e ingenieros de competición y se muestra como pionera traspasando fronteras y abriendo mercado en Europa.
El proyecto escolar y deportivo de Hungaroring esta construido, al cien por cien, por la estructura de Monlau Competición y en ella participan tanto los profesionales de su departamento de competición, como un seleccionado grupo de alumnos de segundo curso de mecánica de automóviles.
Los vehículos a utilizar serán el ya contrastado Seat León Long Race y el equilibrado Renault Clio Cup. Los hombres que estarán al volante en sendos vehículos serán los habituales de la escudería. En el Seat León LR: Francisco Carvalho, aportando una vez más su gran experiencia al equipo y los jóvenes pilotos que siguen su formación,
David Cebrián y el sorprendente Pepe Oriola. En el Renault Clio Cup: repiten experiencia en resistencia Pepus Alonso, Jaime Hernández y Javier Hernández.


Jaime Serrano, subdirector de Monlau Competición, valoraba la nueva apuesta de su equipo “seguimos apostando a nivel internacional para dar una visión global del motorsport a nuestros alumnos y pilotos. Es importante para nosotros tener presencia en Europa y motivante para todos los integrantes. En Hungaroring tenemos un nuevo reto por delante y nuestros alumnos podrán, una vez más, realizar prácticas a nivel internacional.”
Las 12 Horas de Hungaroring se celebrarán del 7 al 9 de octubre en el conocido trazado ubicado a las afueras de Budapest (Hungría). El viernes 8 se llevarán a cabo los entrenamientos libres y los cronometrados y el sábado 9, a las 10 de la mañana, arrancará la carrera que, tras 12 horas sin pausa, verá la bandera de cuadros a las 22 horas de la noche.

Fuente: Motorcom by Monlau Competición