Sergio Hernández, se ha impuesto, por segunda vez con la victoria en el Trofeo de independientes del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), y lo ha hecho este fin de semana, con su clausura en el Circuito de Macao, donde se celebraban las dos últimas citas.

El piloto del equipo Proteam Motorsport, a los mandos de su BMW 320si finalizó undécimo y cuarto entre los privados, en una accidentada primera carrera, donde el coche de seguridad tuvo que salir en varias ocasiones, por lo que Sergio vio más adecuado mantener la posición alcanzada para mantener su liderato, tras ver a su principal rival el piloto O´Young fuera de
carrera.

La segunda y final terminó su actuación subiendo a lo más alto del podio escalando posiciones hasta llegar a la novena plaza, consiguiendo de esta forma una nueva victoria y asegurarse el título.

Tras el término de ambas carreras Sergio comentó: «Esta temporada, mi equipo ha hecho un gran trabajo, con un presupuesto limitado, por lo que quiero agradecerles todo su esfuerzo. Dedico este triunfo a todos aquellos que me han seguido a lo largo de toda esta temporada y han confiado en mí. “

Fuente: Prensa Sergio Hernández