Por fin ha llegado el momento y a falta de unas horas para que se de oficialmente el banderazo de inicio de la 33 edición del Dakar, Jorge Gómez se encuentra entusiasmado por poder tomar la salida en la mítica prueba.

“Desde que llegamos el pasado jueves y recogimos la moto en el puerto, no hemos parado de trabajar para adaptar la moto a las exigencias de la organización. Tuvimos que modificar algunos detalles para la conexión de los aparatos del GPS”.

Otra de las ocupaciones del piloto grancanario ha sido asistir a unos cursillos acelerados de utilización del sistema GPS Iritrak y Centinela de la Organización. Recordemos que este año todos los pilotos tienen el hándicap de que la señal de localización del punto de paso se activará cuando el vehículo se encuentre sólo a 800 metros de la baliza en lugar de los 3.000 metros del pasado año.

Iritrak y Centinela, la seguridad en el Dakar
La exigencia del Dakar no sólo es la más alta por la dificultad de los caminos y su extensión, lo es también por la soledad en la que transitan los corredores y lo inhóspito de los lugares que transitan. Para ello cuentan con dos sistemas que les brindan mayor seguridad.
“Es asombroso el tinglado que tiene montado la Organización. Es una enorme Avenida ocupada de principio a fin por el Dakar en la que no caben más vehículos… Hay que verlo para creerlo”.

Jorge Gómez cuenta  con  el  apoyo  de  Vemotor BMW,  el CentroComercial  y  de Ocio  7  Palmas,  el  Club  La  Cornisa,  la  empresa Litografía González y el Portal de Internet  Canariasenmoto.com

Fuente: Canarias en moto